Lo tienes todo y no eres feliz, ¿quieres saber por qué?

¿Cómo estás?.    Espero encontrarte bien, con energía y fuerza.  Por mi parte me siento pleno:  tengo una familia a la que adoro, un trabajo con el que disfruto… qué más puedo pedir.  Quiero pedirte disculpas pues hace unas semanas que no he publicado ningún post, sin poner excusas sólo decirte que me he tomado un espacio personal.   En este post te hablaré de algo que me dicen muchos clientes y estoy seguro será de tu interés, “Lo tengo todo y no eres feliz”, ¿quieres saber por qué?, pues sigue leyendo y no te pierdas el vídeo que te comparto.     (Tiempo de lectura aprox. 8´).

Por cierto, si eres nuevo en mi blog y quieres formar parte de mi tribu, te animo a que te des de alta, así no te perderás ningún post. Además, te llevarás de regalo un ebook de “Misión Objetivos”, no te lo pierdas, aprovecha antes de que le ponga precio, ahora totalmente GRATIS para ti.         QUIERO EBOOK GRATIS

 

¿Has sentido alguna vez esa sensación de que, todo y que parece que lo tienes todo, no eres feliz?. 

 

Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace”.

 LO TENGO TODO Y NO SOY FELIZ

 

Es curioso, pero en mi experiencia como coach frecuentemente me encuentro con personas que “parece” que lo han conseguido todo, al menos aquello que “creían” que querían realmente, pero no son felices. En su interior tienen un vacío que les impide vivir plenamente.

¿Por qué sucede esto?.  Sin duda puede ser por muchas razones, pero quiero compartirte algunas de las más frecuentes para que pienses en tu situación y cómo pueden aportarte:

– No sabes quién eres ni qué quieres

Es vital un gran autoconocimiento personal para detectar las creencias que te están paralizando, tus valores, qué quieres realmente.

Dedícate tiempo a explorarte, a conocerte de verdad, y entenderás mejor al mundo y a los demás. Y sin duda, serás más feliz.

Recuerda, que si no tienes claro qué quieres, cómo quieres que sea tu vida, tus sueños… alguien lo decidirá por ti.

  – Vives en disonancia de valores

Vives de acuerdo a lo que tu entorno u otros han decidido por ti al no tenerlo claro y no haberlo decidido tú mismo/a.  Esa vida no está alineada con tus valores, por lo que tienes una lucha interna.

Un ejemplo sería el de una persona que tiene por valor principal la FAMILIA, pero por su trabajo está toda la semana viajando y fuera de casa.

– No valoras DE VERDAD lo que tienes

¿Cuándo fue la última vez que te paraste a mirar a tu alrededor y a valorar de verdad lo que tienes”. Una familia, amigos, una casa… y salud.

Déjame contarte como ejemplo un breve cuento:

“Cuentan que había un anciano muy rico, ciego y casi sordo, muy enfermo. Siempre a su alrededor había gente que buscaba la manera de conseguir sus riquezas. Un día le preguntó a una de estas personas:

¿Qué harías por conseguir la mitad de mi riqueza?, y éste le dijo, “Lo que me digas, lo que se necesario”. A lo que el anciano le dijo, “Te doy la mitad de toda mi riqueza si me das tus ojos y oídos”, pero la persona tras pensar no aceptó.  A otra persona que había cerca le dijo: “Qué harías para conseguir toda mi riqueza?, a lo que le dijo: “Lo que me pidas”. Y el anciano le dijo, “Dame tu corazón, y te daré toda mi riqueza”, pero la persona también se negó

– Tus creencias limitantes

Desde que naces te vas cargando de creencias limitantes, de creencias que sin saber por qué razón de limitan, te impiden avanzar, y te enfrentan a personas que no piensan igual o no los comparten:  “Todos los ricos son malas personas…”, “Nunca podrás llegar a ser…”.  Detéctalas, y hazles frente

– Tu Rigidez y Negatividad

Ante cualquier conflicto o problema te CIERRAS en querer tener la RAZÓN, tu RAZÓN, provocando que el otro se cierre en su RAZÓN. Estas situaciones te causan estrés, nerviosismo, malestar general… y son causa de enfermedades.

Empatiza, escucha de verdad a la otra parte y busca la manera de solucionar el conflicto de manera que ganéis las 2 partes. 

Recuerda esta máxima:  “Duro con el problema, suave con las personas”.   

Te desafío a que acabes esta frase: “A mí nadie me puede convencer de que…”. Cuantas más frases se te ocurran, más rígido eres.

Como decía Bruce Lee:  “Sé agua…”

Dejas que sea la vida y las circunstancias las que decidan por ti

Desde que naces te dicen que has de estudiar, conseguir un buen trabajo, casarte, tener hijos, hacer deporte… No te dejes encasillar, toma tus decisiones de acuerdo a tus valores, sin que sean los otros o la sociedad quien decida tu vida.

Te reto de nuevo:  cuenta cuantas veces dices “HE DE…”.  Cuando te lo digas demasiado, párate y reflexiona.  ¿Realmente he de…?. 

 

Quiero regalarte este CUENTO para que reflexiones acerca de tu rigidez y lo que te está provocando:

Cuentan que en un bosque vivían cerca un roble y un sauce. El roble era grande y majestuoso, fuerte y alto, y cada día se jactaba de su poderío ante el sauce, el cual ante un pequeño soplo de viento se dejaba doblar. El gran roble le decía: “Fíjate en mí, pequeño y frágil sauce, no me doblo ante nada ni nadie”. 

Pero una noche hubo una gran tormenta, con fuertes vientos. El roble, fiel a sus principios, se mantuvo firme, mientras que el sauce simplemente se inclinó y lo dejó pasar. Esa mañana, el doble apareció arrancado, mientras que el sauce estaba igual que antes. 

Sé sauce, amigo, ante un fuerte viento y problema, simplemente déjalo pasar.

 

Y para acabar, un vídeo de cómo de forma sencilla puedas empezar el día con gran dosis de felicidad y motivación:

 

 

Te recomiendo la lectura de estos posts relacionados con el tema:

¿QUÉ ES LO QUE TE DETIENE?. DESCUBRE LA FORMA MÁS FÁCIL DE AVANZAR EN LA VIDA

 

 LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

 

 LO HE INTENTADO TODO, ¿QUÉ HAGO?

 

¿Te ha gustado el post?, si es así pulsa sobre el botón “Me Gusta”, quiero conocerte, saber tus inquietudes. Y no seas egoísta, compártelo con tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán. Abajo tienes los iconos de Facebook, Linkedin, Twiter  y otros más para tu comodidad.

Y para no perderte ningún post, suscríbete y sígueme en el blog haciendo  click aqui  y además te llevarás GRATIS  un  e-book  para que consigas de una vez por todas tus OBJETIVOS.   ¡A qué esperas!. Aprovecha la oportunidad antes de que deje de regalarlo.

 

¿Te gustaría tener un gran AÑO  transformando tu vida?

Si eres uno de ellos déjame tus datos en este   enlace   y en breve me pondré en contacto contigo para concretar la sesión.

 Soy coach profesional certificado por la  ICF   con amplia experiencia (nº de socio  20121083).  

Si quieres más información de mi programa entra en este enlace  INFORMACIÓN PROGRAMA

 

 No te pierdas TESTIMONIOS  de nuestros clientes y descubre qué  dicen de su experiencia con Optimitzat:

 

PROGRAMA VIP TESTIMONIS

 

 Que tengas una GRAN semana!

 

 

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno. Consigo potenciar tus ventas y equipo comercial. Soy coach profesional certificado por la International Coach Federation (ICF, nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano. Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles. Más de 1.000 personas me avalan.
coach a lleida

Si te sientes perdido, 

 

tengo exactamente lo que necesitas

____________________

 

Vídeocurso 100% práctico con:

Las 4 herramientas que te permitan impulsar tu vida

 

1. Descubre las herramientas paso a paso

2. Desarrolla tu plan con ejercicios y plantillas

3. Aprovecha mi método práctico y eficaz

 

¡Gracias por suscribirte! Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción