En este post vas a descubrir (coaching lleida):

  • Porque el 96% de la población no consigue sus metas
  • Las claves paso a paso para que consigas tus objetivos
  • Regalo herramienta de coaching “La rueda de la vida”
  • Regalo ebook “Las claves para conseguir tus objetivos de una vez por todas”

 

Hacía tiempo que tenía pendiente escribirte este post, pero llevo unas navidades “moviditas” y de hospitales.  Primero fue mi padre, al que operaron. Luego cuando empezó a recuperarse tuve que ser ingresado, y varios días a ponerme a sitio. Y cuando parecía que estaba bien, de nuevo mi padre quien tuvo que volver a ser ingresado y operado. En fin, en 2 semanas estuve en 2 ambulancias, una vez de acompañante, y otra de enfermo.

 

Éste es un post algo diferente a los que voy publicando, pues en él encontrarás aprendizajes que he vivido, y herramientas para impulsar tus resultados.  Pues tras tantos días de hospitales en el que parece que el tiempo se para, me ha dado tiempo para pensar y compartir contigo algunas reflexiones.

  1. Aunque lo hayas oído hasta la saciedad, la “salud” es algo que nunca echamos de menos hasta que nos falta. Cuanta verdad.
  2. Tenemos que cuidar nuestra salud, nuestro cuerpo, sólo tenemos uno. Sin él, nada podemos conseguir, nada tiene sentido.
  3. A veces nos quejamos sin valorar lo que tenemos. Me explico.                                                                                           

 

Durante mi estancia en el hospital tuvimos varios “compañeros” de habitación. El primer día, en urgencias, un señor de unos 56 años con cáncer en el estómago y en tratamiento. Hacía meses que no podía comer nada, todo se lo ingerían a través de un tubo que se le había obstruído. Dios, sólo de pensarlo: tratamiento, no poder comer NADA por la boca…!!!

Luego ya en habitación durante varios días el compañero fue un chico muy simpático de 34 años, camarero. Tenía una enfermedad rara que no tiene remedio. El páncreas de vez en cuando le funciona mal y si no está en tratamiento daña otros órganos del cuerpo, muy doloroso.   Su abuelo y padre murieron de lo mismo. Él tiene “más suerte”, le pueden tratar durante unos días en el hospital. Pero no curar, así cada un tiempo y cuando le coge ha de ir de nuevo y “vivir” unos días en el hospital.  Además de dieta continuada, controles periódicos… y con sólo 34 años le espera esto para el resto de su vida.

Otro “compañero” fue un señor mayor, le habían operado del corazón. Pero en este caso lo que me sorprendió fue que un día en que le visitó uno de sus hijos, en lugar de “cuidarle” pasó revista a toda la familia sin dejar títere en pie. Vamos, que en lugar de animarle, creo que le dejó aún más por los suelos. No me cabe en la cabeza como una persona puede hacer esto a una persona mayor y enferma en el hospital.

 

  1. La vida es muy corta para no vivirla. Y cada vez me doy cuenta de que son muchas las personas que no viven la vida que desean. Hace poco respondía en Linkedin un comentario referente a esto que decía “… esto está muy bien, pero quien paga la hipoteca, los gastos…”, al que respondí que esto son “excusas” que te pones para evitar luchar o enfrentarte aquello que realmente deseas o quieres.

 

Por esta razón he decidido darte claves paso a paso para que empieces a vivir la vida que deseas, a luchar por lo que realmente quieres. Nunca será el momento ideal, porque el momento perfecto es… AHORA!

 

conseguir objetivos

 

Así que vamos allá con las claves:

  1. Coge papel y boli, sí, papel y boli, ahora, y escribe aquello que deseas. Sí, aquello que escribiste el 31 de diciembre con alguna copa de más, y que quizás ya no te acuerdes. Escríbelo siguiendo la metodología SMART:

            Específico + medible + alcanzable + realizable + temporal (fecha concreta)

            Ejemplo objetivo mal redactado:  Quiero adelgazar

            Ejemplo objetivo SMART: Quiero adelgazar 12 Kgs. antes del 31-3-2.019

 

     2. Revisa lo que has escrito, y reescríbelo en positivo y que te ponga.

         Es decir: “Quiero adelgazar…” no te pone, “Quiero ser la envidia de mis amig@s” sí que pone. Luego lo ajustas SMART.

 

     3. Una de las razones porque las personas no consiguen sus metas, es precisamente porque no lo escribieron, ni siguieron estos pasos. Si tú quieres formar parte del 4% de la población que sí lo consigue, sigue estos pasos. Tómate tu tiempo, hazlo, y verás los resultados.   Estas metas han de cubrir tu SER (quien quieres ser), HACER (lo que quieres hacer) y TENER (lo que quieres conseguir).

 

conseguir objetivos

 

Si llegado este punto aún sigues leyendo, pero no has escrito ni hecho nada, no sigas, no pierdas el tiempo. Pero si has seguido los pasos como te he ido diciendo, te felicito. Vamos a por el siguiente paso:

     4. Escribe al lado de cada objetivo su porqué. Aquella razón por la cual has de conseguir sí o sí tu objetivo. Esto es muy importante, porque sin un porqué potente, sin una razón de peso, no lo conseguirás. Tus hábitos y costumbres podrán contigo.Así que escribe tu porqué bien potente, que te haga vibrar, saltar, salirte de ti.

 

    5. Quizás no tengas claro qué quieres, le pasa a muchas personas. Por eso te regalo una herramienta que usamos en coaching y te va ayudar: La rueda de la vida. Pulsa encima del nombre, te la bajas, la imprimes y la completas. Luego revisa los objetivos anteriores y añade o ajusta.

 

     6. No te pongas muchos objetivos, vale más pocos y que los consigas, que muchos y no llegues.

 

     7. Si un objetivo es muy grande, no te empaches, divídelo en varios subobjetivos más pequeños.

 

    8. Una vez tengas los objetivos claros y definidos, coge un folio y dibuja y escribe esos objetivos. Pon fotos de lo que deseas, ha de ser con muchas imágenes que representen tus metas, y poca letra (escribe concretamente lo que deseas). Ponle color.  O si dominas el ordenador, hazlo con un powerpoint. Da igual como lo hagas, lo importante es que dediques un tiempo a tu TABLERO de METAS.

 

    9. Ten este Tablero siempre cerca de ti, hazle una foto para tenerlo en el móvil. Míralo cada día, cada semana, para que no te alejes de tus objetivos y cómo deseas que sea tu vida.

 

Y algunos consejos para que lo consigas:

  • Haz cada día algo que temas, fuera MIEDOS!

          No lo olvides:  Si siempre haces lo mismo conseguirás los mismos resultados

  • Comprométete con tus objetivos. Escribe aquello que tendrás que hacer, aunque no sea fácil, para conseguirlo. Así te avanzarás a los problemas, quejas y EXCUSAS que vas a poner en momentos complicados.
  • Persevera. Habrá momentos difíciles, pero si has hecho bien el trabajo anterior tu PORQUÉ será más fuerte que cualquier tormenta.
  • Visualízate con tus metas conseguidas. Haz tuya estas emociones, y llévalas contigo. Te permitirán hacer tus metas más REALES y CERCANAS.
  • Sé tú mism@
  • Ante la duda, actúa: acción masiva imperfecta (si no haces nada, nada cambiará)
  • Ámate, aunque las cosas no salgan como esperes, no te castigues. Cuida tu cuerpo y salud, dite buenas palabras y sigue adelante.
  • Revisa cada semana y mes tus progresos. Pregúntate:

    ¿Qué he hecho que me ha acercado a mis metas?, ¿qué no he hecho y  podría hacer?.  ¿Cuánto más cerca estoy?

  • Celebra cada pequeño progreso. El camino más largo empieza con un simple paso.
  • Disfruta del camino, la meta será el resultado.

 

¿Quieres conseguir tus objetivos?. Hablemos!

Juntos diseñaremos tu plan de acción personalizado, trabajaremos lo que te impide avanzar y paso a paso como llegar a tu meta.

 

Y para que te sea más fácil, te regalo mi ebook “Las claves para conseguir tus objetivos de una vez por todas”, puedes descargártelo pulsando aquí.

 

Me encantaría ayudarte a diseñar tu plan de metas para este 2.019 y acompañarte en tu camino. Si quieres tener un coach profesional a tu lado, Hablemos!

 

No te pierdas estos otros post que seleccionado para ti:

CÓMO VIVIR SIN ESTRÉS2

CLAVES PARA AUTOMOTIVARTE2

QUIEN MANDA EN TU VIDA

 

¿Te ha gustado el post? 

Si te ha gustado pulsa sobre el botón “Me Gusta”, quiero conocerte, saber tus inquietudes. Y no seas egoísta, compártelo con tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán. Abajo tienes los iconos de Facebook, Linkedin, Twiter  y otros más para tu comodidad.

 

Déjame tus comentarios. Quiero saber tu opinión.  Aprovecho para pedirte me digas de qué te gustaría que tratara los siguientes posts, qué temas te preocupan y quieres te dé claves para superarlos desde Coaching Lleida.

 

Te animo a que revises mis POSTS,      ENTREVISTAS DE RADIO y TV      y       RECURSOS   para que potencies tu vida (pulsa para verlos).

 

Y para no perderte ningún post, suscríbete y sígueme en el blog de  Optimitzat  coaching lleida  (en la página principal de la  WEB  encontrarás a tu derecha la opción para suscribirte, y además te llevarás GRATIS  un  vídeocurso  para que impulses tus resultados.  ¡A qué esperas!. Aprovecha la oportunidad antes de que deje de regalarlo).

 

¿Quién es Jordi?

Soy coach profesional certificado por la  ICF   con amplia formación y experiencia en procesos de coaching (nº de socio  20121083).

Encontrarás haciendo click en  TESTIMONIOS   de clientes de Optimitzat ( coaching lleida ) que han dado el paso y ya lo han conseguido,  descubre qué  dicen de su experiencia con Optimitzat .

 

Bien me despido de ti y me voy a oxigenar con una de mis pasiones…  Hasta pronto!.

 

Que tengas una GRAN semana, y a por tus metas!!!

 

PT:  Si quieres conseguir tus metas, que éste sea TU AÑO, contacta conmigo. Consulta más personas como tú que han confiado en mí y ya lo han conseguido en https://optimitzat.com/testimonios/

Para poder obtener información de la web utilizamos cookies propias. Si continua navegando consideraremos que acepta su utilización. Más información aquí

Per poder obtenir informació de la web utilitzem cookies pròpies. Si contínua navegant considerarem que accepta la seva utilització. Més informació aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies

EL CAMINO directo a tu felicidad en un SOLO CLICK DE DISTANCIA

transforma tu vida. cONSIGUE tus metas