Hola, ¿cómo va todo?. Espero encontrarte bien. Ya estamos a finales de enero, ¡cómo pasa el tiempo!. En este post quiero hablarte de quién manda en tu vida. ¿Te lo has preguntado alguna vez?. (Tiempo aprox. lectura 11´)
Si eres nuevo en mi blog, bienvenido, espero disfrutes de este y mis posts publicados. Cada semana comparto herramientas para puedas potenciar tu vida.
Esta mañana mientras acompañaba a mis hijos al colegio (me encanta acompañarlos e ir charlando de sus cosas) he visto una situación que me ha hecho reflexionar y compartir en este post. Quizás otra persona no la hubiera visto, o no le habría dado importancia alguna, pero supongo que por mi trabajo profesional como coach soy muy observador.
Ya había dejado a mis hijos y me dirigía hacia mi despacho, cuando he visto dentro de un coche a una madre que paraba en la calle para dejar a su hijo en el colegio. Su hijo iba sentado delante, en el asiento del acompañante, y debía tener unos 11-12 años, como mi hijo mayor. Una vez parado el coche la madre, sin bajar del coche, se ha acercado al asiento donde estaba su hijo buscando su cara para besarle y despedirse de él, pero éste ha bajado del coche sin hacerle caso. En ese momento me ha venido como un pinchazo dentro mío, pues me ha llegado el “rechazo” que estaba sintiendo la madre.
No obstante, he pensado: “Quizás el chico no se ha dado cuenta, siempre van prisas…”.
Pero a continuación he visto como la madre llamaba a su hijo, reclamándole su atención. El chico se ha girado, pero ha cerrado la puerta y se ha ido. La madre, des del coche se ha quedado mirando a su hijo cómo se dirigía al colegio, seria, fría… y me ha transmitido su estado, y sobretodo, sus EMOCIONES.
Me pregunto: ¿Qué día debe haber tenido esta madre?.
Se me ocurren 2 opciones:
- Irse al trabajo con emociones negativas en su mente, pensamientos acerca de la situación, de cómo lo más preciado para ella, su hijo, se ha ido “pasando” de ella, viviendo una mala mañana y transmitiéndolo a su entorno.
- O decidir cómo quería que fuera esa mañana, con emociones y pensamientos positivos, sabiendo que por muy mal que se sienta, por muchas vueltas que le dé, nada va a cambiar, y tratando eso sí el tema con su hijo encalma y en el momento oportuno.
Y tú, ¿qué hubieras hecho?. ¿Qué haces en situaciones como ésta, es situaciones en que alguien te dice o hace algo que te molesta?.
¿Qué haces cuando alguien te provoca mientras estás conduciendo?.
Si quieres vivir feliz, tener una vida plena, con optimismo, te invito a que aprendas a gestionar tus EMOCIONES, pues la calidad de éstas determinará tus pensamientos y acciones posteriores.
Ten claro cómo quieras que sea tu día, tu vida, y no permitas que nada ni nadie haga cambiar tu estado. No le des ése gran poder de que circunstancias externas o personas decidan por ti.
Sé que no es fácil, pero si quieres puedes conseguirlo. Requiere saber qué quieres, cómo quieres que sea tu vida, algunas técnicas y práctica.
Te comparto una técnica muy potente para que empieces a practicar:
Imagina que es última hora de la noche, tu pareja/hijo aún no ha llegado y debería estar en casa. Le has llamado varias veces al móvil pero te sale el contestador. Tómate tu tiempo, visualiza la situación. Una vez la tengas clara, escribe en una hoja:
Este es un ejemplo, primero pon todas las emociones que te vengan, y luego la trabajas cada una hasta transformar tus PENSAMIENTOS y generar NUEVAS EMOCIONES POSITIVAS.
Otra técnica que te ayudará a gestionar tus emociones y pensamientos es controlando tu respiración, cogiendo aire por la nariz, aguantando y dejándolo lentamente (4 – 6 – 4 segundos cada fase).
No te pierdas este potente vídeo sobre el control emocional:
Te recomiendo la lectura de estos posts relacionados con el tema:
Los 3 errores que no DEBES hacer ante un CONFLICTO
COMUNICACIÓN ASERTIVA: IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA
LAS CLAVES PARA TU MOTIVACIÓN DIARIA (1ª PARTE)
¿Te ha gustado el post?, si es así pulsa sobre el botón “Me Gusta”, quiero conocerte, saber tus inquietudes. Y no seas egoísta, compártelo con tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán. Abajo tienes los iconos de Facebook, Linkedin, Twiter y otros más para tu comodidad.
Y para no perderte ningún post, suscríbete y sígueme en el blog (en la página principal de la WEB encontrarás a tu derecha la opción para suscribirte, y además te llevarás GRATIS un e-book para que consigas de una vez por todas tus OBJETIVOS. ¡A qué esperas!. Aprovecha la oportunidad antes de que deje de regalarlo).
Aprovecho para informarte de mi Programa de coaching VIP individual
Sólo hasta el 15 de febrero
He abierto sólo 5 plazas limitadas a un PRECIO ESPECIAL para personas como tú que necesitan y quieren impulsar su vida haciendo realidad sus objetivos.
Si eres uno de ellos déjame tus datos en este enlace y en breve me pondré en contacto contigo para concretar la sesión.
Date prisa, sólo puedo ofrecer este programa a precio especial a las 5 primeras personas que se pongan en contacto. La fecha límite es el 15 de febrero.
Soy coach profesional certificado por la ICF con amplia experiencia (nº de socio 20121083).
Si quieres más información de mi programa COACHING VIP entra en este enlace: PROGRAMA COACHING VIP
No te pierdas TESTIMONIOS de nuestros clientes y descubre qué dicen de su experiencia con Optimitzat:
“Excelente Coach para crecimiento personal. Aunque la distancia parecía un problema, no lo fue. Coaching telefónico, muy potente que transformó mi vida”. Mónica Morales
Que tengas una GRAN semana!
Ayudo empresas y personas a potenciar sus resultados con las 2 palancas más importantes:
Ventas + Liderazgo (Equipos alto rendimiento motivados)
Cómo: Con un Sistema probado basado en conocimientos + amplia experiencia (gran cantidad de casos de éxito y testimonios avalan).
Soy Mentor&coach profesional certificado por la International Coach Federation (ICF, nº de socio 20121083).
Consultor y formador de alto impacto.
Especialista en Ventas, Motivación y Coaching&Liderazgo Equipos de Alto Rendimiento (EAR)