Descubre porqué no avanzas
Hola, ¿cómo estás?. Te escribo en una de las semanas más frías de este invierno, y con una buena nevada que nos ha sorprendido. Sabes, aquí donde vivo no es habitual que nieve tanto, por lo que todo y el ajetreo que provoca, es un día para disfrutar, sobre todo con los hijos, no veas como se lo pasaron. Aquí me tienes en la foto disfrutando de la nieve.
Esta semana te escribo un post un tanto especial, dado que son muchos los clientes con los que trato el tema, por lo que estoy seguro que será de tu interés: Descubre porque no avanzas (tiempo de lectura aproximado 8´)
Quiero compartir contigo la entrevista de radio que me hicieron en Radio UA1 104.5 FM el pasado lunes. En esta ocasión comparto más claves y herramientas para que puedas tener una vida plena, y sin tener una de las grandes enfermedades del siglo XXI, el estrés, con nuevos ejercicios y un potente cuento al final. Escúchala AQUI . No te la puedes perder.
Iré compatiendo contigo los siguientes programas de radio en los que participaré con muchas claves para potenciar tu vida.
Si eres nuevo en mi post te doy una calurosa bienvenida, deseo disfrutes de este post y los que he escrito con el único deseo que te ayuden a optimizarte, a ser mejor en toda tu esencia y consigas tus objetivos desde Coaching Lleida, en Optimtizat.
Descubre porqué no avanzas
Todo lo que pasa en tu vida es resultado de tus decisiones.
Si deseas diferentes resultados, empieza por tomar decisiones diferentes.
Hay muchas razones que te impiden avanzar, sin duda, pero la más común con la que me encuentro en mi experiencia es… por no tomar decisiones, y aún peor, no tomar la decisión acertada.
No sé si te habrás dado cuenta, pero para avanzar en la vida es necesario tomar decisiones, y algunas más que otras marcarán tu futuro. De hecho, eres quien eres, estás donde estás, y cómo estás, para lo bueno y lo malo, fruto de las decisiones que tomaste en el pasado. Sí, así es.
Sin duda nada puedes cambiar de estas decisiones, pero sí puedes llevarte un aprendizaje y tomar nuevas y mejores decisiones.
Algunas de las decisiones más difíciles están relacionadas con el tema amor y trabajo, lugar donde te pasas la mayor parte de tu vida, y donde te desarrollas, creces, o te estancas y malvives. Por eso digo que no hay nada peor que trabajar toda la vida en algo que no te guste, que no te llene ni te permita realizarte.
Para avanzar, para crecer, es necesario tomar decisiones. Cuanto más te cueste tomar decisiones, es síntoma de que menos te conoces. Y cuanto más te equivoques en las decisiones tomadas, es que además de no conocerte menos visión de futuro tienes. Es decir, quien quieres ser y donde quieres estar en unos años.
Entonces, ¿cómo tomar buenas y acertadas decisiones?.
Aquí te comparto algunas claves:
- Para empezar autoconocimiento: tomar consciencia de donde estás y que te ha llevado hasta aquí, qué decisiones y hábitos. No se puede saber a dónde quieres ir, si antes no sabes de dónde vienes. Dedícate tiempo a estar contigo, piensa qué decisiones tomaste y aprende de los errores o éxitos.
- Ten presente las 10 cosas más importantes para ti en la vida, y valora como esa decisión influirá positiva o negativamente. Por ejemplo, si para ti es muy importante cuidar tu cuerpo y hacer deporte, y el trabajo te impide realizarlo, tarde o temprano tu cuerpo te pasará factura.
- Pon encima de la mesa tus VALORES, y si no los conoces o tienes claros busca un coach para que te ayude a definirlos. Los valores son muy importantes, pues son tu esencia, aquello que eres. Para tomar decisiones y que sean acertadas, es vital que lo hagas respetando tus valores.
Por ejemplo, el caso de un cliente que tenía como valor principal la familia. En la empresa lo promocionan y ascienden, su sueño: mejor sueldo, cargo de responsabilidad, coche empresa… pero este nuevo cargo le obliga a viajar periódicamente y largas jornadas de trabajo. Lleva un momento que todo y que parece que lo tiene todo, trabajo que deseaba, sueldo, posición… no es feliz, y poco a poco se va marchitando como una flor en una habitación oscura. Para él, estrés continuado, malestar, ansiedad… Si antes de tomar la decisión de cambiar hubiera tenido en cuenta sus valores, no hubiera llegado a esa situación.
- También te ayudará imaginarte que han pasado 5 años, y ya has tomado o no determinada decisión. ¿Qué crees que hubiera pasado en tu vida, qué hubiera cambiado?.
Para que “escribas” tu futuro, hazte estas preguntas:
¿Quién te gustaría ser en 5 años?, y valora si esa decisión te acerca o te aleja.
Recuerda, “No hay buen rumbo para quien no sabe hacia donde va”.
Si tú no decides quien quieres ser, alguien lo hará por ti.
- Para acabar, felicítate por haber tomado la decisión con todas estas claves, y admite la posible equivocación, pues nada te garantiza que sea la acertada, pero cuanto antes aceptes esta posibilidad, y más claro tengas quien quieras ser, en el caso de no ser la decisión esperada más fácil te será aprender del ERROR, no del FRACASO, y seguir adelante.
Así pues, toma decisiones hacia tu futuro y sigue creciendo.
Te regalo este cuento acerca de tomar DECISIONES:
“Había una vez un hombre perdido en el desierto, destinado a morir de sed. Por suerte, llegó a una cabaña vieja, sin ventanas ni techo.
El hombre entró y se encontró con una pequeña sombra donde acomodarse para protegerse del calor y el sol del desierto. Mirando a su alrededor, vio una vieja bomba de agua, toda oxidada. Se arrastró hacia allí, tomó la manivela y comenzó a bombear, a bombear y a bombear sin parar, pero nada sucedía.
Desilusionado, cayó postrado hacia atrás, y entonces notó que a su lado había una botella vieja. La miró, la limpió de todo el polvo que la cubría, y pudo leer que decía:
“Usted necesita primero preparar la bomba con toda el agua que contiene esta botella mi amigo, después, por favor tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de marchar”.
El hombre desenroscó la tapa de la botella, y vio que estaba… llena de agua. ¡Sí, llena de agua!.
De pronto, se vio en un dilema: debía decidir si bebía aquella agua, con lo que podría sobrevivir, o si la vertía en esa bomba vieja y oxidada, y tal vez obtendría agua fresca, bien fría, del fondo del pozo, y podría tomar toda el agua que quisiese, o tal vez no, tal vez, la bomba no funcionaría y el agua de la botella sería desperdiciada.
¿Qué decisión tomar?. ¿Derramar el agua en la bomba y esperar a que saliese agua fresca… o beber el agua vieja de la botella e ignorar el mensaje?
¿Debía perder toda aquella agua en la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables escritas de a saber cuánto tiempo atrás?
Al final, derramó toda el agua en la bomba, agarró la manivela y comenzó a bombear, y la bomba comenzó a rechinar, pero… ¡nada pasaba!. La bomba continuaba con sus ruidos, hasta que de pronto surgió un hilo de agua, después un pequeño flujo y finalmente, el agua corrió con abundancia… Agua fresca, cristalina.
Llenó la botella y bebió ansiosamente, la llenó otra vez y tomó aún más de su contenido refrescante. La llenó de nuevo para el próximo viajante, la llenó hasta arriba, tomó la pequeña nota y añadió otra frase:
“Créame que funciona, usted tiene que dar toda el agua, antes de obtenerla nuevamente”.
MORALEJA: En muchas ocasiones la vida es un reflejo de esta historia, hay momentos en los cuales debes tomar decisiones sin conocer los resultados futuros, pero quién pretende verlo todo con suma claridad antes de decidir “nunca decide“.
Recuerda: “Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse”. (Nicolás Maquiavelo)
No te pierdas la lectura de estos posts relacionados con el tema:
LOS 3 ERRORES ANTE UN CONFLICTO
¿SABES CUÁNTO TIEMPO VIVES REALMENTE?
SI NO QUIERES UN AÑO 2.015 MÁS DE LO MISMO
Déjame tus comentarios. Quiero saber tu opinión. Aprovecho para pedirte me digas de qué te gustaría que tratara los siguientes posts, qué temas te preocupan y quieres te dé claves para superarlos desde Coaching lleida.
¿Te ha gustado el post Descubre porque no avanzas ? . Si es así pulsa sobre el botón “Me Gusta”, quiero conocerte, saber tus inquietudes. Y no seas egoísta, compártelo con tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán. Abajo tienes los iconos de Facebook, Linkedin, Twiter y otros más para tu comodidad.
Y para no perderte ningún post, suscríbete y sígueme en el blog (en la página principal de la WEB encontrarás a tu derecha la opción para suscribirte, y además te llevarás GRATIS un e-book para que consigas de una vez por todas tus OBJETIVOS. ¡A qué esperas!. Aprovecha la oportunidad antes de que deje de regalarlo).
¿Te gustaría VIVIR tu gran 2.015 haciendo realidad tus objetivos?. Si quieres, puede ser realidad.
Tengo un programa específicamente creado para que lo consigas. Es un intenso programa en el que vamos a trabajar juntos para transformar tu vida en menos de 4 meses. ¿Te atreves?.
Para más detalles, pulsa PROGRAMA COACHING VIP
Para este programa y dada mi agenda sólo tengo un máximo de 5 personas, en este momento tengo 2 plazas libres. Escríbeme antes de que esté completo y transforma tu vida. Mira que dicen:
Soy coach profesional certificado por la ICF con amplia formación y experiencia para hacer realidad lo que te propongas (nº de socio 20121083).
No te pierdas más TESTIMONIOS de clientes que han dado el paso y ya lo han conseguido, descubre qué dicen de su experiencia con Optimitzat:
Que tengas una GRAN semana!
PT.: Avanza en tu vida, toma decisiones hacia quien quieres ser.
PTT: Aprovecha la oferta que tengo en mi PROGRAMA COACHING VIP , con todos los BONOS que te regalo, y hazte el mejor regalo que te has hecho nunca, no hay nada más importante que TÚ, no lo olvides.
Ayudo empresas y personas a potenciar sus resultados con las 2 palancas más importantes:
Ventas + Liderazgo (Equipos alto rendimiento motivados)
Cómo: Con un Sistema probado basado en conocimientos + amplia experiencia (gran cantidad de casos de éxito y testimonios avalan).
Soy Mentor&coach profesional certificado por la International Coach Federation (ICF, nº de socio 20121083).
Consultor y formador de alto impacto.
Especialista en Ventas, Motivación y Coaching&Liderazgo Equipos de Alto Rendimiento (EAR)