TE RETO VIVES REALMENTE

 

 ¿Qué tal, cómo va el inicio del año?.  Tras el descanso de navidad he estado muy ocupado, pero con ganas de volver a escribir nuevos posts desde Coaching Lleida  Optimitzat, como el de hoy,  “ TE RETO VIVES REALMENTE ”, en el que te haré reflexionar sobre tu día a día y te diré cómo vivir realmente.     (tiempo de lectura aproximado 10´) 

 

Déjame que te cuente:

He realizado una formación muy potente e innovadora para ayudarte mejor a potenciar tu empresa y conflictos basada en la metodología del libro “La caja”.  Esta metodología se ha aplicado con éxito en grandes corporaciones, así como en la policía e incluso en el ejército, generando confianza, un positivo clima laboral y mejores resultados.

 

También he estado potenciando junto a un equipo de compañeros instructores de FIREWALKING un grupo de 80 personas, fue una jornada muy intensa y gratificante, aquí tienes una foto del grupo trabajando y preparándose para pasar las pruebas de alto impacto que les preparamos.  Como les dijimos, si eres capaz de pasar sobre unas brasas de 500º sin quemarte, qué no serás capaz de conseguir  en tu trabajo y vida personal. Un cambio transformacional de actitud y empoderamiento para empresas y equipos que quieran conseguir resultados extraordinarios.

 FIREWALKING

Si quieres más información rellena tus datos   aquí   y te doy más detalles.

 

Quiero compartir contigo la entrevista de radio que me hicieron en Radio UA1 104.5 FM el pasado lunes. En esta ocasión comparto claves y herramientas para que puedas hacer realidad esos objetivos que te hiciste a principios de año y que hasta ahora nunca has conseguido.  Además con un potente cuento, escúchala  AQUI . No te la puedes perder. 

Iré compatiendo contigo los siguientes programas de radio en los que participaré con muchas claves para potenciar tu vida.

 

Si eres nuevo en mi post te doy una calurosa bienvenida, deseo disfrutes de este post y los que he escrito con el único deseo que te ayuden a optimizarte, a ser mejor en toda tu esencia y consigas tus objetivos.

 

TE RETO VIVES REALMENTE

Éste es el día a día de muchas personas, ¿te sientes reflejado?:

Suena el despertador, son la X de la mañana. Me levanto deprisa, me ducho y me arreglo.  Despierto a mis hijos, no hay manera que se levanten.  Los llamo varias veces, al final sólo me quedar pegar unos gritos. Hago las camas, les preparo el desayuno.  Salgo hacia el colegio, y me encuentro delante mío a uno que parece que aún esté durmiendo (parece mentira, cuánta más prisa tienes, más despacio vas).   Ya estoy cerca del colegio, bien!, pero ahora los colapsos de cada día, no puedo aparcar, hago bajar a los niños para que vayan entrando al colegio.   Llego al trabajo, mi querido jefe que para variar está de mal humor sin decirme ni los buenos días me pide para un informe para ayer…   Miro los e-mails,  hoy “sólo” tengo 65.    Media mañana, me llaman para una reunión imprevista.    Tras casi 2 horas de reunión “para nada” vuelvo a mi sitio.  El teléfono no deja de sonar…  ¡Vaya, ya son las 12:30, y ni me he tomado un café!.     Es mediodía, voy a comer algo rápido al bar de siempre, a ver si hoy no hay tantas grasas.    Vuelvo al trabajo, los e-mails han crecido… tengo que acabar el informe… Ya son las X.   Salgo pitando a buscar a los niños, venga, a los deberes. Estoy agotado/a, me dije que este año empezaría hacer deporte pero…  la semana que viene empiezo.  Aprovecho para preparar la cena, debería comer algo ligero para perder esos kilitos que me propuse y me están perjudicando, pero… es tarde, hago unos bocadillos rapiditos, y mañana empiezo a cuidarme. Dejo los hijos en la cama, recojo la cocina… pero si ya son casi las 23… Veo el libro que me regalaron, abro la página 2, estoy cansado/a, ya lo leeré. Miro la tele, mi pareja está con el watsap… Me voy a dormir.

¿Te sientes identificado?.  ¿Cuánto tiempo has vivido hoy “REALMENTE”?.     (extracto basado en situaciones reales)

 

Siempre he dicho que el TIEMPO es de las pocas cosas que es igual para todo el mundo, seas rico o pobre, alto o bajo, chino… para todos el día dura 24 horas.   Sin embargo, no todo el mundo lo “vive” de la misma forma. 

 

La sociedad se queja que no tiene tiempo, pero si miramos a nuestro alrededor vemos a otras personas que tienen tiempo de hacer deporte, vida social… ¡qué rabia!.

 

¿Cómo lo consiguen?.  El secreto, tener claro qué es importante para ti en la vida y establecer prioridades de acuerdo a tus valores.  No permitir que “pase” el tiempo sin “vivirlo”.

 

coaching lleida

Sé que puedes pensar que es fácil de decir pero imposible de realizar, que se te están ocurriendo más de 10 “excusas”, perdón razones, con que justificarlo, pero me gustaría darte unas breves pautas y alguna reflexión para animarte a probarlo.

 

Vamos con la reflexión:  Piensa qué harías si cada día en tu cuenta corriente te pusieran 86.400€ y te dijeran que puedes gastarlos en lo que quieres pero que si no los aprovechas no podrás recuperarlos, se esfuman. ¿Los aprovecharías todos, verdad, hasta el último céntimo?.   Pues esto es lo que pasa con tu tiempo. Cada día tiene 86.400 segundos que no podrás recuperar, y tú puedes decidir en qué invertirlos, sabiendo que no podrás recuperarlos. Pero,  ¿los estás aprovechando todos?

 

Aquí te dejo unas  pautas para que lo consigas:

  1. PON ORDEN A TU VIDA

Prioriza todo lo que debes hacer de acuerdo con tus valores, separando lo IMPORTANTE de lo URGENTE (en el vídeo del final del post sabrás la diferencia entre lo IMPORTANTE y lo URGENTE).  Sólo viviendo de acuerdo con tus VALORES, y honrándolos,  podrás ser feliz y tener una vida plena.  Escribe aquello importante en tu vida, ponle día y hora y hazlo, que nada ni nadie te impidan hacerlo.

 

  1. MARCA TUS TIEMPOS

Escribe todo lo que debes hacer, por orden, según tus valores y su importancia, y dando un tiempo coherente a cada cosa.  Al escribirlo dejas al cerebro relajado, sin tener que recordarlo todo, viviendo más tranquilo y seguro.

 

  1. APRENDE A DECIR “NO”

Ten claro qué es importante para ti  y no aceptes nada que pueda modificar tu lista anterior..

 

  1. NO LO HAGAS TODO TÚ, DELEGA

Delega  a la gente de tu alrededor para que realicen algunas tareas, no quieras ser imprescindible.   Por ejemplo, invita a tus hijos a que “recojan la cama como un campeón”, o a ser “los responsable de…”. Los involucrarás, los educarás y conseguirás más tiempo.

 

  1. SÉ “IMPERFECTO”

No quieras hacerlo todo “perfecto”.  Sabes que si quieres, siempre encontrarás alguien que lo haga mejor. Ser perfeccionista es derrochar mucho tiempo perdido, y en la mayoría de los casos que no son ni importantes, ni de acuerdo a tus valores.  

Concéntrate en hacer lo que estás haciendo lo mejor que puedas, una cosa, disfrutándola, y sentirás cómo aprovechas el tiempo.

 

Recuerda: “Lo importante no es el resultado, si no el camino que te lleva a él”.    coaching lleida

 

¿Cómo lo ves?

Si aún crees que todo esto no va contigo, y que realmente no puedes o no quieres priorizar tu tiempo, déjame contarte este cuento:

Había una vez un hombre que llegó a un pueblo remoto. En la entrada había el cementerio, y el hombre al ver la puerta abierta decidió entrar. Una vez dentro, empezó a mirar las lápidas:

  • Juan X X, vivió 15 años, 7 días, 3 horas.
  • María X X, vivió 16 años, 25 días, 9 horas

Y así más lápidas.  El hombre se quedó sorprendido y salió hacia el pueblo. Tan pronto encontró a una persona le preguntó:

-¿Qué le pasa a este pueblo que la gente vive tan poco tiempo?

El hombre le miró, y le respondió:

  • Veo que ha estado en el cementerio. Verá, en este pueblo hay una tradición. Cuando los niños se hacen mayores se les da una libreta muy especial en la que han de ir anotando los momentos que viven de verdad. Al morir, en la lápida ponemos todo ese tiempo que realmente han vivido.

 Si vivieras en este pueblo, ¿qué tiempo habría en tu lápida?

coaching lleida

 

 

Te invito a que te des una vuelta por el cementerio de tu pueblo, mires alrededor  y reflexiones estas preguntas:

– ¿Cuántas cosas crees que han dejado de hacer?

– ¿Cuántas cosas cambiarías y harías si supieras que mañana no ingresarían “saldo de tiempo” en tu cuenta corriente?

– Imagina tu nombre en una lápida,  ¿qué te viene a la cabeza?

 

Quiero regalarte este fantástico vídeo del gran Stephen Covey  (autor del libro “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”)  que refleja lo que he ido comentando, y aprenderás la diferencia entre lo IMPORTANTE y lo URGENTE  (te aseguro que vale la pena mirarlo hasta el final).

VÍDEO IMPORTANTE – URGENTE
 

No te pierdas la lectura de estos posts relacionados con el tema:

CLAVES PARA AUTOMOTIVARTE

 

LO TIENES TODO PERO NO ERES FELIZ, ¿QUIERES SABER POR QUÉ?

 

NO EXCUSAS:  ACTÚA!

 

Déjame tus comentarios. Quiero saber tu opinión.  Aprovecho para pedirte me digas de qué te gustaría que tratara los siguientes posts, qué temas te preocupan y quieres te dé claves para superarlos.

 

¿Te ha gustado el post de las  TE RETO VIVES REALMENTE,  si es así pulsa sobre el botón “Me Gusta”, quiero conocerte, saber tus inquietudes. Y no seas egoísta, compártelo con tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán. Abajo tienes los iconos de Facebook, Linkedin, Twiter  y otros más para tu comodidad.

Y para no perderte ningún post, suscríbete y sígueme en el blog de Coaching Lleida Optimitzat  (en la página principal de la  WEB  encontrarás a tu derecha la opción para suscribirte, y además te llevarás GRATIS  un  e-book  para que consigas de una vez por todas tus OBJETIVOS.  ¡A qué esperas!. Aprovecha la oportunidad antes de que deje de regalarlo).

 

¿Te gustaría VIVIR un gran 2.015 viviendo de verdad como deseas haciendo realidad tus objetivos?.

Si eres una persona que desea transformar su situación  actual, déjame tus datos en este   enlace   y en breve me pondré en contacto contigo para concretar la cita.  ¿Te atreves?.

 

Soy coach profesional certificado por la  ICF   con amplia formación y experiencia para hacer realidad lo que te propongas (nº de socio  20121083).  Esto es lo que dicen de mi:

COACHING LLEIDA

No te pierdas más TESTIMONIOS   de clientes que han dado el paso y ya lo han conseguido,  descubre qué  dicen de su experiencia con Optimitzat.

 

Que tengas una GRAN semana!

 

PT.:  Como decía el cuento, ¿qué tiempo quieres que salga en tu lápida que has vivido de verdad?. Empieza ya a transformar y vivir tu vida. Y si me dejas, me encantaría acompañarte en tu camino. 

 

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno. Consigo potenciar tus ventas y equipo comercial. Soy coach profesional certificado por la International Coach Federation (ICF, nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano. Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles. Más de 1.000 personas me avalan.
coach a lleida

Si te sientes perdido, 

 

tengo exactamente lo que necesitas

____________________

 

Vídeocurso 100% práctico con:

Las 4 herramientas que te permitan impulsar tu vida

 

1. Descubre las herramientas paso a paso

2. Desarrolla tu plan con ejercicios y plantillas

3. Aprovecha mi método práctico y eficaz

 

¡Gracias por suscribirte! Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción