Mañana será demasiado tarde…

 ¿Qué tal, como llevas la primavera?.  Esta estación me encanta: todo está verde, los frutales llenos de flores, con un tiempo agradable y suave que invita a pasear y a conectar con una naturaleza ardiente en constante cambio.

Hoy con este post quiero hacerte reflexionar sobre tu vida y tu entorno, tan solo te pido 2 cosas:  léelo hasta el final (te aseguro que no te arrepentirás), y que tanto si te sientes o no te sientes identificado lo compartas con quien sepas puede beneficiarle, seguro que te lo agradecerá.    (tiempo de lectura aproximado 10´) 

 

Si eres nuevo en mi post te doy una calurosa bienvenida, deseo disfrutes de este post y los que he escrito con el único deseo que te ayuden a optimizarte, a ser mejor en toda tu esencia y hacer posible que consigas tus objetivos.

 

Cada día cuando llevo a mis hijos al colegio paso por delante de un instituto y observo a los jóvenes, de 13 a 17 años, que esperan para entrar a clase. Es algo que hago sin darme cuenta, supongo que por mi trabajo como Coach:

Veo un grupo sentado en un portal, pero no están hablando, están mirando el móvil o escribiendo…

Delante de mí veo 2 chicas que se acercan una al lado de otra, pero no hablan, cada una está mirando el móvil… se van acercando, salto de la acera a la calle para no chocar con ellas, pues no sé ni si me han visto.

Más adelante veo otro grupo de chicos, dos de ellas está hablando, observo como mientras habla saca su móvil y empieza a teclearlo…

Mientras sigo avanzando hacia el colegio miro a mis hijos, y me pregunto: ¿también ellos actuarán igual? (no van a ser los “raros”).

¿Qué está pasando?.  Sigo avanzando hacia el colegio, me digo que seguramente será cosa de los jóvenes de hoy… pero de nuevo me decepciono cuando delante la puerta del colegio veo a padres con el móvil en la mano.

Vivimos en la sociedad más comunicada de la historia. Podemos enviar un mensaje a la otra parte del mundo en segundos, pero las personas se comunican menos que nunca. Y cuando digo comunicar en tener a esa persona delante, escucharla, tocarla, verle brillar los ojos, sentirla…

Recuerdo cuando era niño, y adolescente: no paraba en casa, estaba jugando con mis amigos a fútbol, en la bici, riendo y compartiendo. Hoy día es raro ver un grupo de personas reunidas y hablando entre ellas, sin que varios tengan el móvil entre manos. No se sale a compartir ni relacionarse en la calle, se tiene una gran lista de “amigos” por Facebook  de los cuales la mayoría no conoces o sabes nada.  Vives rodeado de gente, personas, pero, ¿y amigos de verdad?. Vives en un planeta superpoblado, pero te siente solo.

En casa los padres se quejan de la falta de comunicación con su pareja (2 de cada 3 parejas se divorcian).  Se quejan de que no se comunican con sus  hijos, pero luego en el parque es raro ver a madres/padres jugando con sus hijos,  siendo habitual verlos con el móvil en la mano.  Dime: ¿qué haces mientras comes, tienes el móvil al lado, la televisión enchufada?. Tú eres el ejemplo de tu entorno.

En el trabajo la gente se comunica por e-mails, muchas ventas son a través de un sistema informático, y las reuniones de equipos se realizan por Skype.   Se ha perdido la tradicional carta manuscrita en donde se transmitía mucho más que palabras: emociones, sentimientos, y los nervios de la espera. Hoy sólo se reciben algunas cartas de facturas.  Y dentro de este panorama, se ha desarrollado una nueva, potente y silenciosa adicción:  el Móvil, y como no Internet, ya sea desde el mismo móvil o a través de un ordenador.   ¿Te has dado cuenta que es el móvil quien te domina, te crea dependencia y te impide decidir por ti mismo, y no tú quien lo domina a él?.

Llegado este punto seguro que pensarás que tú no eres un adicto, que el móvil/internet lo “necesitas” para trabajar, para estar “al día”,   o quizás tengas dudas al respecto, por lo que como coach quisiera hacerte algunas preguntas de reflexión, por favor, medítalas y respóndete sinceramente:

* ¿Llevas siempre, sea día laboral o festivo el móvil encima y encendido las 24 horas?

* Estás en medio de una reunión de trabajo y suena el móvil, ¿contestas?

* Estás cenando y suena el móvil, o un mensaje, ¿tienes el móvil al lado para no perderte nada, contestas?.   Si no lo tienes al lado, ¿vas a buscarlo y miras el mensaje a media comida?

* Has acabado de trabajar, estás jugando con tus hijos y suena el móvil, ¿lo coges?

* Se te ha acabo la batería y se ha ido la luz, ¿te pondrías nervioso al no tener el móvil con carga?

* Se te ha parado el móvil y no se te enciende, ¿te desesperas, te suben las pulsaciones?

* Sales de casa de viaje con la familia, y al cabo de 15 minutos y 20 Km te das cuenta que te lo has dejado en casa cargando. ¿Vuelves a casa a buscarlo, todo y saber que tu mujer lleva el suyo?

* Estás cenando con unos amigos y uno de ellos propone apagar el móvil, ¿lo harías?,  ¿cómo te sentirías?

* ¿Eres capaz de apagar el móvil durante X días de vacaciones?, ¿y de no mirar e-mails ni Wsaps, si no tan sólo  llevarlo para “urgencias”?

Si la mayoría de tus respuestas son SI, o son dubitativas, te salen excusas o dudas, tengo que decirte que ERES UN ADICT@. Sí, siento ser tan directo, pero es así.  El móvil/internet es quien te domina a ti, no tú a él.    Y como cualquier adicción, lo primero que debes hacer para poder gestionar la situación es admitir tu dependencia.

COACHING PARA EL ÉXITO

Reflexiona de cómo está afectando con la relación de tu entorno: pareja, familia, hijos… ¿Cuánto tiempo dedicas a contestar, hablar y manipular el móvil/internet?, ¿es realmente necesario?.  Calcula lo más preciso posible el tiempo que te roba, y determina si es realmente imprescindible.

 ¿Qué podrías hacer durante todo este tiempo que te “ROBA” el móvil/internet?.  Piensa, de aquí a 10 años, ¿qué pensarás de esta situación, de todo el tiempo que le estás dedicando y de todo lo que te has perdido?.  Recuerda, el tiempo nunca puede recuperarse ni vuelve atrás.

No permitas que sea el móvil/internet quien domine tu vida, tu tiempo y tus relaciones.  Piénsalo.  

Páralo para estar realmente con tu familia, amigos y pareja. Te lo agradecerán, te comunicarás de verdad con ellos, los escucharás y podrás compartir momentos intensos. Tu vida cambiará, y lo mejor, también tu entorno.   ¿Te atreves?.

 

Déjame tus comentarios. Hoy he tocado un tema espinoso, sé que probablemente te molestará e incomodará, pero estoy seguro que también te hará crecer.

 

Te dejo este potente vídeo para reflexiones, sobretodo míralo hasta el final:

 

Te recomiendo leer estos Post relacionados con el tema:

No te pierdas la lectura de estos posts relacionados con el tema:

¿VIVES O PERSISTES?

 

 CLAVES PARA AUTOMOTIVARTE CADA DÍA

 

¿QUIERES TENER ÉXITO?

 

¿Te ha gustado el post?, si es así pulsa sobre el botón “Me Gusta”, quiero conocerte, saber tus inquietudes. Y no seas egoísta, compártelo con tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán. Abajo tienes los iconos de Facebook, Linkedin, Twiter  y otros más para tu comodidad.

Y para no perderte ningún post, suscríbete y sígueme en el blog   (en la página principal de la  WEB  encontrarás a tu derecha la opción para suscribirte, y además te llevarás GRATIS  un  e-book  para que consigas de una vez por todas tus OBJETIVOS.  ¡A qué esperas!. Aprovecha la oportunidad antes de que deje de regalarlo).

 

¿Te gustaría tener un gran 2.014 transformando tu vida, siendo más feliz que un niño en día de reyes?

Pues estás de enhorabuena. Hasta el día 10 de mayo voy a tener 5  3 espacios para personas como tú que le piden más a la vida, para que puedas beneficiarte de la sesión de DESCUBRIMIENTO “QUIERO”,  tú y yo solos potenciando tu vida.   

Si eres una persona que desea transformar su situación  actual, déjame tus datos en este   enlace   y en breve me pondré en contacto contigo para concretar la cita.  ¿Te atreves?.

 coaching para el éxito

Soy coach profesional certificado por la  ICF   con amplia formación y experiencia para hacer realidad lo que te propongas (nº de socio  20121083).  

coaching para el éxito 

 No te pierdas más TESTIMONIOS   de clientes que han dado el paso y ya lo han conseguido,  descubre qué  dicen de su experiencia con Optimitzat.

 

Que tengas una GRAN semana!

 

PT.: La sesión de descubrimiento  “QUIERO” tiene un precio normal de 100€, pero sólo para estas primeras 5  personas que tomen acción y contacten conmigo antes del 10 de mayo su coste va a ser  0

 

PPT:   Por razones de trabajo sólo puedo ofrecer   3 espacios, ¿serás tú uno de los que lo aprovechen?

 

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno. Consigo potenciar tus ventas y equipo comercial. Soy coach profesional certificado por la International Coach Federation (ICF, nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano. Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles. Más de 1.000 personas me avalan.
coach a lleida

Si te sientes perdido, 

 

tengo exactamente lo que necesitas

____________________

 

Vídeocurso 100% práctico con:

Las 4 herramientas que te permitan impulsar tu vida

 

1. Descubre las herramientas paso a paso

2. Desarrolla tu plan con ejercicios y plantillas

3. Aprovecha mi método práctico y eficaz

 

¡Gracias por suscribirte! Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción