En este post vas a descubrir (coaching lleida):

  • Si estás desmotivando a tu equipo (o familia) y cómo motivar a tu equipo
  • Aquello que todo líder (y también padre/madre) nunca ha de decir a su equipo/familia (liderazgo motivador)
  • Potente vídeo con las mejores “frases motivadoras”

 

 

¿Cómo ves a tu equipo?

¿Hay “bajas” cada 2 por 3?

¿La gente llega tarde, y se va superpuntual?

 

Éstos son pequeños síntomas de un mal liderazgo, de desmotivación de equipo, de trabajadores que “pasan” el día en tu equipo porque no tienen más remedio.   

Esto es sinónimo de baja productividad, alta rotación de personal y un clima laboral deficiente que no atrae ni retiene talento.

 

Llegado a este punto, si no has leído mi anterior post “5 claves de un líder para motivar a tu equipo” te animo a que lo leas antes de seguir, y entenderás mejor el poder de las palabras en tu equipo/empresa. Para leerlo pulsa  aquí

 

Si quieres ser un líder transformacional para motivar a tu equipo y generar grandes resultados debes evitar estas expresiones que te compartiré. Probablemente hayas dicho alguna de ellas, ¿a que sí?.  Si es así, piensa cómo fue, qué sucedió, y entenderás los resultados posteriores.

 

La forma de comportarte es el mejor referente para tus empleados, así como tus palabras. Pues los equipos y empresas son la “imagen” de sus líderes. E igualmente con tu familia, para tus hijos eres su líder, para lo bueno, y lo malo. Si no piensa cuántas cosas haces y/o dices como decían tus padres, y que dijiste que nunca harías.

 

Éstas son las frases “prohibidas” que nunca debes usar al comunicarte con tu equipo, independientemente de cual sea tu humor o la situación:

  1. No es mi problema

Éste es mi favorita, mi number1, porque como te dije en el anterior post la viví en primera persona.  Cuando un miembro de tu equipo te cuenta que llegó tarde por ‘x’, no terminó el trabajo para ‘y’,  o no alcanzó las metas por ‘z’, nunca digas esta expresión. No se trata de que “ayudes” a los trabajadores que sólo presentan excusas, sino que seas empático y trates de entender la situación. Además, comprueba que efectivamente no sea tu problema, lo que significa que una de tus responsabilidades es proveer todas las herramientas, recursos e incentivos que permitan que el trabajo se realicen.

 

  1. Nunca haces nada bien

No conozco a nadie que nunca haga nada bien (ni tampoco “todo” bien). Cuidado con los generalismos. Aunque un colaborador cometa uno o varios errores, esta frase es muy ofensiva y puede dañar gravemente su motivación. Cuando te encuentre con una situación de este estilo, relájate, cuenta hasta 10 (o 100) y pídele a la persona que explique lo ocurrido. No le des soluciones, haz que él mismo reconozca su equivocación y proponga soluciones.

 

  1. No quiero que me traigas el trabajo hasta que esté perfecto

Vana manera de del líder tirano y autoritario todopoderoso que disfruta rebajando sus empleados y haciéndoles sufrir. En su lugar, observa bien lo que entregó y da una retroalimentación efectiva que impulse a que la próxima vez la entrega sea correcta, pero no por miedo, sino por tu buen liderazgo y conducción.

 

coach a lleida

 

  1. Para eso te pago

La frase preferida por los jefes con sentimiento de superioridad. Con estas palabras le estás diciendo a la persona que es de tu propiedad y que tiene que hacer lo que tú digas simplemente porque recibe una paga por ello. Si quieres que tu equipo te respete, nunca respétala por tu liderazgo, no por tu posición.

 

     5. Aquí se han hecho siempre las cosas así

Es el ‘mantra’ de la cabeza obsoleto arcaico y nada innovador. La mejor manera de provocar rutina, y que cada uno vaya por su lado velando por sus intereses.  Sé abierto a los cambios y proactividad.

 

¿Te gustaría saber las peores 5 frases negativas “prohibidas” que nunca has de decir a tu equipo (o familia) como líder y buen comunicador y motivador?.  
Envíame un email a info@optimitzat.com  con tu nombre e interés, y te las enviaré. Aprenderás cómo motivar a tu equipo.

 

Y para acabar este post, un potente vídeo con una selección de las mejores frases motivadoras:

 

Pulsa el enlace si tuvieras problemas para verlo:  https://www.youtube.com/watch?v=M6dpn847cqo

 

¿Quieres tener un equipo/empresa de alto rendimiento?. Hablemos!

¿Quieres tener y/o ser un líder transformador?.  Hablemos!

 

No te pierdas estos otros post que seleccionado para ti:

Claves para motivar a tu equipo

Nada es lo que parece

Lo tienes todo y no eres feliz, ¿quiere saber por qué?

 

¿Te ha gustado el post  Lo que nunca debes decir a tu equipo (a menos que lo quieras desmotivar )  . 

Si te ha gustado pulsa sobre el botón “Me Gusta”, quiero conocerte, saber tus inquietudes. Y no seas egoísta, compártelo con tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán. Abajo tienes los iconos de Facebook, Linkedin, Twiter  y otros más para tu comodidad.

 

Déjame tus comentarios. Quiero saber tu opinión.  Aprovecho para pedirte me digas de qué te gustaría que tratara los siguientes posts, qué temas te preocupan y quieres te dé claves para superarlos desde Coaching Lleida.

 

Te animo a que revises mis POSTS,      ENTREVISTAS DE RADIO y TV      y       RECURSOS   para que potencies tu vida (pulsa para verlos).

 

Y para no perderte ningún post, suscríbete y sígueme en el blog de  Optimitzat  coaching lleida  (en la página principal de la  WEB  encontrarás a tu derecha la opción para suscribirte, y además te llevarás GRATIS  un  vídeocurso  para que impulses tus resultados.  ¡A qué esperas!. Aprovecha la oportunidad antes de que deje de regalarlo).

 

¿Quién es Jordi?

Soy coach profesional certificado por la  ICF   con amplia formación y experiencia en procesos de coaching (nº de socio  20121083).

Encontrarás haciendo click en  TESTIMONIOS   de clientes de Optimitzat ( coaching lleida ) que han dado el paso y ya lo han conseguido,  descubre qué  dicen de su experiencia con Optimitzat .

 

Que tengas una GRAN semana!!!

 

PT:  Si quieres tener un equipo motivado, una empresa “feliz y productiva”, contacta conmigo. Encontremos el mejor camino, cientos de empresas y personas como tú ya lo han hecho impulsado sus resultados.

Consulta más testimonios en http://optimitzat.com/testimonios/

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno. Consigo potenciar tus ventas y equipo comercial. Soy coach profesional certificado por la International Coach Federation (ICF, nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano. Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles. Más de 1.000 personas me avalan.
coach a lleida

Si te sientes perdido, 

 

tengo exactamente lo que necesitas

____________________

 

Vídeocurso 100% práctico con:

Las 4 herramientas que te permitan impulsar tu vida

 

1. Descubre las herramientas paso a paso

2. Desarrolla tu plan con ejercicios y plantillas

3. Aprovecha mi método práctico y eficaz

 

¡Gracias por suscribirte! Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción