Las 10 CLAVES para tu MOTIVACIÓN

¿Cómo estás?.   Espero encontrarte bien, disfrutando de la primavera y el buen tiempo.  El post de hoy viene “cargadito” de noticias, y con un tema de gran interés y que te he preparado tal y como me habéis solicitado,  la MOTIVACIÓN, titulado  “Las 10 CLAVES para tu MOTIVACIÓN“,  espero te permita estar tan motivado como desees. Aprovecho para daros las gracias a todos los que me habéis enviado vuestros comentarios y me vais solicitando temas de vuestro interés, desde coaching Lleida sigo a la carga.    (tiempo de lectura aproximado 8´) 

 

Quiero contarte varias cosas, pues las últimas semanas han sido “moviditas”:

  • Me entrevistaron en TV3 televisión, en un programa de gran audiencia Els Matins, donde conté qué es y los beneficios del FIREWALKING. No te pierdas el vídeo, consigo que la entrevistadora pase por una prueba…

FIREWALKING LLEIDA

  • También me entrevistaron en TVLleida televisión, en esta ocasión la entrevistadora también aceptó el reto de una de las pruebas de Firewalking pero… mejor míralo:firewalking lleida

 

  • Nuevo seminario de FIREWALKING en Lleida el próximo 25-4-15, una potente jornada para motivarte, potenciar tu confianza, destruir creencias limitantes y trabajar herramientas para que consigas tus objetivos.    El sitio ideal para hacer tu ITV personal  (seguro que haces la ITV de tu coche, ¿pero qué hay de ti, te has hecho tu ITV?).    Vivirás la magia del fuego desbloqueando tu potencial oculto. Un paso decisivo para hacer realidad tus objetivos. ¿Te apuntas?. Si es así sólo tienes que enviarme un email a coachinglleida@optimitzat.com  para concretar detalles.

 

Piensa, si eres capaz de caminar sobre brasas de 500º, qué no serás capaz de conseguir.

En este enlace encontrarás más información para reservar tu plaza (pulsa la imagen). . Te aseguro que no te arrepentirás:  

MOTIVACIO LLEIDA

Si eres nuevo en mi post te doy una calurosa bienvenida, deseo disfrutes de este post y los que he escrito con el único deseo que te ayuden a optimizarte, a ser mejor en toda tu esencia y consigas tus objetivos.

 

Las 10 CLAVES para tu MOTIVACIÓN

No te preocupes por los fracasos, preocúpate con las posibilidades que pierdes cuando ni siquiera lo intentas.  coaching lleida

 

MOTIVACIÓN, palabra con más de 6.200.000 búsqueda en google. ¿Quién no quiere estar MOTIVADO?.

Sabes, según estudios recientes publicados en el diario El País, 7 de cada 10 trabajadores dice no sentirse motivado en su lugar de trabajo. Y lo peor de todo, es que los líderes, sus “jefes”, o no se dan cuenta o no hacen nada por remediarlo. Y es que un trabajador no motivado rinde un 23% de su capacidad real. ¡Cuánto talento desperdiciado!.

Pero es que además, miras a tu entorno, las noticias… y se huele a pesimismo, a antimotivación. ¿Estás de acuerdo?.

Y si no, piensa en que te responden cuando le preguntas a alguien como está. ¿Cuántos de responden con un “Muy bien”?. Como me decía un cliente, y es que si le respondes con un “Muy bien”, como él hizo, te miran extrañado, como si les estuvieras engañando, con aires de “celos e incredulidad”, dado que no esperaban esta respuesta.

 

¿Qué es pues la motivación?

La palabra motivación es el resultado de la combinación de los vocablos latinos, motus (traducido como “movido”) y motín (que significa “movimiento”). En otras palabras, puede definirse como todos los estímulos que te dan fuerzas y energía hacia determinados comportamientos para conseguir tus objetivos, asociada a conceptos como VOLUNTAD e INTERÉS.

 

¿Sabes cuál es el momento de tu vida que estabas más motivado?.

Pues cuando eras un bebé y estabas aprendiendo a caminar. Nadie te enseñó, nadie te “motivaba”, y sin embargo te levantaste una y otra  vez hasta que conseguiste andar, ¿te acuerdas?

 COACHING LLEIDA

Pero con el paso de los años, a medida que vas teniendo fracasos, te cuesta más levantarte y estar motivado.

Hay muchos ejemplos de motivación, pero hoy quiero comentarte el caso de Nick Vujicic, un chico de 33 años nacido sin brazos ni piernas, seguro que te suena por haber visto sus vídeos por internet, el más conocido es   “El circo de las mariposas”,  si no lo has visto te animo a que lo hagas. Cuando hago formaciones de motivación y coaching suelo poner videos suyos, y siempre termino con esta pregunta: ¿Veis a la persona motivada?, ¿Qué ha hecho que esta persona viva con esta fuerza y motivación todo y su estado?.

Como él explica, no tuvo una infancia fácil: se mofaron de él en la  escuela, incluso lo rechazaron por sus incapacidades a pesar de estar bien mentalmente. En su adolescencia pudo hacer 2 cosas: terminar con su vida, como dice que se planteó, o buscar aquellos estímulos y fuerzas que lo hicieran seguir adelante. En su caso, le motivó el poder ser un ejemplo de inspiración para todos aquellos que están bien y no se sienten motivados. Actualmente está casado con una persona “normal” siendo un reconocido y bien pagado conferenciante motivacional. 

 

¿Qué hacer para estar motivado?, aquí te dejo 10 claves:

 “Tanto si crees que puedes hacerlo, como si no, en los dos casos tienes razón”  coaching lleida

Henry Ford. La capacidad de decisión son IMPRESCINDIBLES para conseguir el éxito. 

 

  1. Para empezar a motivarte, como decía en la definición, lo primero que tienes que hacer es definir, concretar y escribir tus objetivos (metas SMART, específicas, medibles, alcanzables, realizables y temporales), que respondan estas preguntas:

¿Qué es lo que quieres?. ¿Qué te hace disfrutar?, para no caer en la rutina y desmotivación. Como decimos en coaching, que tengas claro CUAL ES TU propósito de vida. Busca en tu interior.

  1. MOVIMIENTO, ACCIÓN. Comienza el día con movimiento, y te aseguro que tu cuerpo estará MOTIVADO.
  2. Pierde el miedo al cambio, convierte las dificultades y adversidades en OPORTUNIDADES
  3. Ten confianza en ti y tus posibilidades, NO TEMAS A FALLAR.  coaching lleida
  4. Cada mañana, cuando te levantes, di con firmeza: “Hoy será un gran día”. Y si te cuesta, si tienes un mal día, abre la ventana y grita lo bien fuerte. Esto se llama Optimismo pro-activo.
  5. Piensa aquellos momentos en que has estado MOTIVADO. ¿Qué hizo que estuvieras MOTIVADO?, una canción, una imagen … cuando lo tengas definido escríbelo y tenlo cerca de ti, para que puedas recorrer en momentos complicados y en los que te sientas desmotivado.
  6. Escoge tu actitud, sobre todo donde te pasas más horas, como es en el trabajo. Tal vez no has podido elegir tu trabajo, ni tus compañeros, pero sí puedes elegir tu actitud positiva en el día a día. Pongo como ejemplo de actitud a los profesionales de la formación que tan valoro, los Maestros: no vaya a trabajar, vaya a preparar y formar nuestro futuro para que vuestros alumnos sean los mejor preparados.
  7. No escuches a nadie (fuera influencias negativas y noticieros).
  8. Sé niño: juega, disfruta, vive el presente, separando tu vida PROFESIONAL de la personal (de nada te servirá ser la persona más rica del cementerio).
  9. No esperes al fin de semana, al mes que viene, a las vacaciones… para hacer lo que te gusta y con lo que disfrutas. Hazlo periódicamente.

 

“Algunas personas sueñan con grandes éxitos, mientras que otros se quedan despiertos y actúan”  coaching lleida

 

Te regalo este cuento de MOTIVACIÓN:

Había una vez unas ranas jugando en una charca. Dos de ellas, las más curiosas y atrevidas, empezaron a saltar contra una botella de leche medio llena que flotaba. Como no podía ser de otra manera, finalmente acabaron cayendo. Imaginaros las dos ranas, dentro de la botella, que como sabes tiene un estrecho cuello.

Las dos empezaron a saltar y saltar, pero se iban golpeando con el cuello estrecho de la botella. Mientras, las ranas de fuera, les iban diciendo:

  • Es imposible, no lo conseguirán, no podrán salir de ese sitio…

Pasado un rato, las 2 ranas ya empezaban a sentir el cansancio y, como no, los comentarios de sus compañeras. Una de las 2 ranas, le dijo a la otra:

  • Es imposible, no se puede salir, voy a desistir, no quiero sufrir más, y dejó de saltar para hundirse en la leche y morir ahogada.

Pero la otra rana se dijo:

  • Yo no voy a rendirme, voy a seguir saltando y pataleando hasta el final.

Y así siguió saltando y pataleando, saltando y pataleando… hasta que al final la leche se fue volviendo sólida, nata, y subiendo de volumen… hasta que al fin la rana consiguió salir.

Una vez fuera, las otras ranas aún sorprendidas, le preguntaron cómo lo había hecho y si les había escuchado.

Y la rana respondió:

  • Nada podía perder si no luchar hasta el final. Y por cierto, estoy medio sorda, no oía nada de lo que decíais.

Moraleja:  ¿Qué moraleja sacas de esta historia?

Por mi parte, varias cosas:

  • Es fácil rendirse en momentos difíciles, pero la única manera de seguir adelante y conseguir lo que te propones es teniendo claro qué quieres y luchar por ello hasta el final.
  • La confianza en ti mismo es imprescindible para estar motivado y tener éxito
  • Escucha tu interior y no tu entorno, aunque no siempre sea por malicia las personas tienden a ser pesimistas por naturaleza.

 

 

Y para más motivación, este VÍDEO que te aseguro te va a impresionar:

 

No te pierdas la lectura de estos posts relacionados con el tema:

LOS ERRORES TE IMPIDEN AVANZAR EN LA VIDA

 

MORIR NO ES TRISTE, TRISTE ES NO SABER VIVIR

 

VIVIR SIN ESTRÉS NO ES UNA UTOPÍA, TE CUENTO CÓMO CONSEGUIRLO

 

Déjame tus comentarios. Quiero saber tu opinión.  Aprovecho para pedirte me digas de qué te gustaría que tratara los siguientes posts, qué temas te preocupan y quieres te dé claves para superarlos desde Coaching Lleida.

 

¿Te ha gustado el post  “LAS 10 CLAVES PARA TU MOTIVACIÓN” ? .

Si es así pulsa sobre el botón “Me Gusta”, quiero conocerte, saber tus inquietudes. Y no seas egoísta, compártelo con tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán. Abajo tienes los iconos de Facebook, Linkedin, Twiter  y otros más para tu comodidad.

 

Y para no perderte ningún post, suscríbete y sígueme en el blog   (en la página principal de la  WEB  encontrarás a tu derecha la opción para suscribirte, y además te llevarás GRATIS  un  e-book  para que consigas de una vez por todas tus OBJETIVOS.  ¡A qué esperas!. Aprovecha la oportunidad antes de que deje de regalarlo).

 

¿Quién es Jordi?

Soy coach profesional certificado por la  ICF   con amplia formación y experiencia en procesos de coaching (nº de socio  20121083).  

Encontrarás TESTIMONIOS   de clientes que han dado el paso y ya lo han conseguido,  descubre qué  dicen de su experiencia con Optimitzat.

Que tengas una GRAN semana!

 

PT.:  Recuerda, NO TE PIERDAS el evento del próximo 25 de abril en Lleida de FIREWAKING y empieza a   DIRIGIR el CAMBIO de TU VIDA!.

Tanto si crees que es imposible o no caminar sobre brasas, sólo hay una manera de averiguarlo. ¡Te espero!.

 

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno.
Consigo potenciar tus ventas y equipo comercial.
Soy coach profesional certificado por la International Coach Federation (ICF, nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano.
Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles. Más de 1.000 personas me avalan.
coach a lleida

Si te sientes perdido, 

 

tengo exactamente lo que necesitas

____________________

 

Vídeocurso 100% práctico con:

Las 4 herramientas que te permitan impulsar tu vida

 

1. Descubre las herramientas paso a paso

2. Desarrolla tu plan con ejercicios y plantillas

3. Aprovecha mi método práctico y eficaz

 

¡Gracias por suscribirte! Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción