Hola de nuevo, ¿cómo estás?, ¿qué tal el nuevo año?. Tanto si eres un seguir habitual, como si lees un post mío por primera vez,  bienvenido, y feliz año nuevo.  Espero encontrarte bien, con muchas ganas ante este 2.014. Con este post empiezo la serie de este año con el post “La persona más importante del mundo”, deseando como con todos mi posts que te permitan crecer y conseguir tus objetivos.  (Tiempo de lectura 9´aprox.)

Si me sigues sabrás que acostumbro a terminar mis posts con un CUENTO muy especial, pero hoy quiero empezar con el cuento, se llama “Murió la persona que impedía tu crecimiento”, un CUENTO para reflexionar:

Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito:

“Ayer falleció la persona que impedía su crecimiento en esta empresa. Está invitado al velorio, en el área de deportes”.

Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa.

La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio.

Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba:

¿Quién será que estaba impidiendo mi progreso? ¡Qué bueno que el infeliz murió!!

Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco.

Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.

Pues bien, en el fondo del ataúd había…  un ESPEJO, cada uno se veía a si mismo…. con el siguiente letrero:

“Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: ¡TÚ MISMO“!

Tú eres la única persona que puede destrozar o potenciar tu vida.

No esperes a que tu vida cambie cuando cambie tu jefe, cambien tus amigos, tus padres, tu pareja…  Tu vida cambiará cuanto tú, y sólo tú, decidas cambiar. Tú eres el responsable.

 

En muchas de mis  formaciones empiezo con esta pregunta tan potente, ¿quién es para ti la persona más importante del mundo?.  Me gustaría que te pararas y pensaras en ella.  ¿Ya la tienes en mente?. Si es así, podemos seguir. 

¿Sabes qué es lo que habitualmente me contestan?, mi hijo, mi pareja, mi madre… muy pocas personas me dicen que la persona más importante para ell@s es…  ELLA MISMA. Sí, no es un error. La persona más importante del mundo ERES TÚ, tú mismo.  Supongo que debes estar pensado que eso es ser orgullo, prepotente, pensar en uno mismo antes que en los otros… eso son influencias de tus padres, cultura, sociedad…,  pero piensa por un momento qué sería de tu hijo, madre… sin ti. Nadie más que tú puede decidir qué vas a hacer esta noche, nadie más que tú puede decidir leer un post como éste para crecer, nadie puede comer por ti comida sana, cuidarse, hacer deporte… sólo tú puedes hacerlo para estar bien contigo mismo, y así, estando bien contigo mismo vas a estar bien con la o las personas más importantes para ti. Por mucho que las quieras, sólo tú puedes decidir ser feliz, luchar por TUS objetivos y decidir cuáles son estos.

Este es uno de los pilares de la autoestima, empieza por ti. Empieza por saber quién eres, y qué quieres. Cuídate, nadie puede ni va hacerlo por ti. Sólo tienes un cuerpo, si lo maltratas no funcionará bien. Y si tú no estás bien, no podrás cuidar ni disfrutar de las personas de tu entorno a quien más amas y quieres.

Vive y disfruta de cada momento, no esperes para llamar, visitar o estar con esa persona a la que tanto quieres, puede ser que mañana sea demasiado tarde.

Sé feliz, y ayudarás a que las personas de tu entorno sean felices.

Ten tiempo para ti, para escucharte. Mírate al espejo, y observa qué ves. Cuánto más te conozcas y te aceptes más feliz serás.

No esperes que otros de digan qué grande eres (si es que te lo dicen). Mírate, y dítelo, porque lo eres. Y date un beso en cada mejilla.

Espero que con este post hayas reflexiona y empieces el 2.014 con mucha fuerza y otra visión de ti mismo. Hazlo, y verás cómo en diciembre cuando mires atrás te lo agradecerás.

 

Te dejo con esta fantástica frase de Rubin Swarma para la reflexión:

“El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona el reflejo de sus propios pensamientos”

 

No te pierdas este vídeo tan humano y real,

 

Te recomiendo la lectura de estos posts relacionados con el tema:

¿QUÉ ES LO QUE TE DETIENE?. DESCUBRE LA FORMA MÁS FÁCIL DE AVANZAR EN LA VIDA.

 

LAS CLAVES PARA AUTOMOTIVARTE CADA DÍA (1ª parte)

 

LAS CLAVES PARA SABER SI ERES UN ADICTO AL MÓVIL/INTERNET

 

¿Te ha gustado el post?, si es así pulsa sobre el botón  “Me Gusta”, quiero conocerte, saber tus inquietudes. Y no seas egoísta, compártelo con tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán. Abajo tienes los iconos de Facebook, Linkedin, Twiter  y otros más para tu comodidad.

Y para no perderte ningún post, suscríbete y sígueme en el blog   (en la página principal de la WEB encontrarás a tu derecha la opción para suscribirte, y además te llevarás   GRATIS   un  e-book  para que consigas de una vez por todas tus OBJETIVOS.  ¡A qué esperas!. Aprovecha la oportunidad antes de que deje de regalarlo).

 

¿Quieres potenciar tu vida?

Llámame ahora al teléfono 655-43.97.43  para concertar tu sesión de COACHING,  la primera te la regalo.   ¡Qué puedes perder!,  o marca en este   ENLACE  y envíame tus datos.   Da igual de donde seas, podemos hacer la sesión de Coaching por teléfono y/o  Skype,  sin pérdidas de tiempo ni desplazamientos.

Soy coach profesional certificado por la  ICF  con amplia experiencia (nº de socio  20121083).  

 

No te pierdas  TESTIMONIOS  de nuestros clientes y descubre qué  dicen de su experiencia con Optimitzat.

 

Que tengas un GRAN semana!

 

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno. Consigo potenciar tus ventas y equipo comercial. Soy coach profesional certificado por la International Coach Federation (ICF, nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano. Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles. Más de 1.000 personas me avalan.
coach a lleida

Si te sientes perdido, 

 

tengo exactamente lo que necesitas

____________________

 

Vídeocurso 100% práctico con:

Las 4 herramientas que te permitan impulsar tu vida

 

1. Descubre las herramientas paso a paso

2. Desarrolla tu plan con ejercicios y plantillas

3. Aprovecha mi método práctico y eficaz

 

¡Gracias por suscribirte! Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción