Guía definitiva para contratar tu coach sin equivocarte

Soy Jordi Urgell, coach profesional certificado por la ICF (International Coach Federation) con nº de socio 20121083. He creado esta guía para que te sea más fácil saber qué es y qué no es el coaching, ante tanta desinformación e intrusismo que hay actualmente. Deseo que te sea de ayuda, para cualquier duda contacta conmigo, será un placer ayudarte.

 

Sabes, explicar el Coaching no es nada fácil, pues es como si quisieras explicar una comida exótica a un amigo tuyo que nunca la ha probado; por mucho que se la expliques, si no la prueba, será difícil que sepa qué es, y por mucho que a ti te haya gustado, puede que al otro no le guste. Lo mejor, sin duda, es probarlo.

 

Según la ICF (International Coaching Federation), la asociación de Coaching más importante a nivel mundial de la que soy soy certificado nº 20121083 ), el Coaching es un proceso de acompañamiento que ayuda a establecer mejores objetivos y cumplirlos, con un compromiso por el cliente de hacer llevándolo al’ ACCIÓN, y de que sea más de lo que sería por sí solo.

Es proporcionar sentido para obtener resultados más rápidamente, utilizando muchas herramientas, soportes y estructuras”.

Concretamente, Coaching es sinónimo de CAMBIO:    

Si haces lo mismo que has estado haciendo hasta ahora, conseguirás los mismos resultados. Es convertir los problemas en oportunidades.

En mi caso personal, el Coaching llegó en un momento muy complicado de mi vida, donde había perdido el rumbo, me “escondía” tras largas jornadas de trabajo y, todo y parecer que lo tenía todo, no era feliz. Me cambió 100% mi vida.

 

¿Te imaginas un equipo sin entrenador, o un deportista sin entrenador?. En tu caso, si quieres conseguir algo, tienes 2 opciones: Seguir como hasta ahora, sol@, con estos resultados… o… Confiar en un coach profesional! ¿Qué eliges?

El coaching no es:

-Consultoría: El coach no da consejos expertos sobre cualquier tema.

-Terapia: No se tratan enfermedades (patologías).

-Enseñanza: El coach no es profesor.

-Mejor Amigo: El coach será objetivo, un amigo no.

 

¿De qué puedes hablar con coach?

Puedes hablar de tus problemas, de aquello que te preocupa, de tus cambios y desafíos, de tus dudas, de tus promesas, tus decisiones, de tu progreso y reconocimiento, de tus miedos, de tus sentimientos, de tus valores…

Como empresa puedes hablar de la gestión de tu personal, gestión del tiempo, agenda del ejecutivo, falta de motivación del personal, metas y objetivos como empresa, desafíos… y cualquier problema interno o externo a la empresa que esté afectando a su rendimiento. No hay que olvidar que al fin y al cabo la empresa está formada por personas, que les guste o no deben compartir la mayor parte de su vida con personas que no han elegido, y de las que dependen. 

Quien contrata un coach y para qué:

Debes contratarme para que sea tu Coach si quieres más, quieres crecer y quieres hacer las cosas más fácilmente siendo FELIZ.

Si llevas meses incluso años pensando en cosas que desearías hacer, tener o ser, pero nunca te decides a empezar o siempre te paras en el mismo lugar, y REALMENTE, quieres lograrlo.

Si quieres vivir plenamente.

Como coach profesional te ayudaré a ser, hacer y tener lo que buscas. Haré que salga lo mejor de tu interior y te dé la capacidad para que pases de ser bueno, a ser un campeón.

El coaching es para ti si estás interesado/a en aprovechar tu vida al máximo.

 

Para saber si necesitas un coach, deberías hacerte estas preguntas:

¿Estás viviendo una vida diseñada en base de tus valores y sueños, o estás atrapado en hacer una vida?

¿Eres tú quien decides tu vida, o tu vida decide por ti?

Imagina que han pasado 5 años, y todo si sigue igual que ahora, ¿te arrepentirías de no haber contactado con un coach profesional?

Reserva ahora tu sesión de coaching: info@optimitzat.com

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE COACHING?

Antes de empezar diseñaremos nuestra “alianza”, donde fijaremos todo lo necesario para el proceso: honorarios, agenda de las sesiones, lugar… así como el acuerdo de confidencialidad.

Una sesión de coaching dura unos 60 minutos en la que te iré haciendo preguntase introduciendo diferentes herramientas. Estas preguntas provocan que salgas de tu zona de confort, allí donde te quedas y no sales porque te sientes cómod@.

Como coach aparte de preguntas utilizaré muchas otras herramientas, como técnicas de alto impacto, tests, cuestionarios, visualizaciones… y todo aquello que considere pueda hacer la sesión más productiva. En cada sesión iremos fijando objetivos tanto cuantitativos como cualitativos para ver tu progresión real.

La sesión de coaching la podemos hacer tanto presencial, como por teléfono y con las nuevas tecnologías por Skype. No hay una duración fija del proceso. El ritmo dependerá de cada persona y de los objetivos, no todo el mundo evoluciona igual ni se adapta a los cambios de la misma manera.

CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA CONTRATARME?

  • Baja autoestima, falta de confianza en uno mismo
  • Miedos que te impiden avanzar
  • Problemas para relacionarte con otras personas, encontrar pareja
  • falta de visión y enfoque
  • Si quieras conseguir un objetivo 
  • Si tienes un problema que te impide conseguir tus sueños y objetivos
  • Si hace tiempo que estás parado sin saber cómo empezar un proyecto, meta personal o empresarial
  • Si quieres equilibrar tu vida privada con tu trabajo
  • Si tienes problemas con tu pareja
  • Falta de comunicación entre familia
  • Adolescente perdido, bajos resultados académicos…
  • Situaciones de estrés…   

 

Sólo por mencionar algunos. En definitiva, cuando desees ser o tener lo que tanto esperas de ti mismo o de tu empresa y estás dispuesto a luchar conmigo para conseguirlo. 

 

Escríbeme ahora y reserva tu sesión de coaching: info@optimitzat.com

 

 

¿CUÁL ES MI COMPROMISO COMO COACH Y EL TUYO?

Mi responsabilidad como Coach profesional es:

*Trabajar bajo la normativa legal vigente en España

*Estar realmente capacitado para ejercer la profesión

*Guiar, facilidad y apoyarse al cliente en la dirección que el cliente crea conveniente

*Cumplir todo lo acordado entre las partes

*Guardar como haga falta la documentación de cada sesión pues es CONFIDENCIAL

*No publicar las sesiones de coaching, salvo permiso expreso y por escrito de los clientes

*Suspender las sesiones de coaching si surge un problema que supera la capacidad de resolución y sugerir al cliente la derivación a otro profesional más especializado en este tema en concreto.

 

Tu responsabilidad es:

* Ser responsable de las decisiones que tomes y de las acciones que hagas debido al coaching

*Ser honesto y abierto

*Preparar cada sesión de coaching según lo acordado con su Coach

*Dar retroalimentación, lo que en Coaching llamamos FEEDBACK, para que el coach pueda trabajar más efectivamente

*Estar preparado para afrontar desafíos y transformar tu vida

 

¿CÓMO SE REGULA LEGALMENTE EL COACHING?

Como coach tengo las siguientes responsabilidades legales:

1. Código ético: Seguir el código ético aprobado por la ICF (International Coach Federation).

2. Acuerdo de confidencialidad: Todo lo que se dice durante las sesiones es totalmente confidencial. Como Coach no puedo expresar, manifestar ni publicar nada referente a su cliente excepto si éste lo consiente expresamente.

 

¿QUÉ CONSEGUIRÁS CONMIGO COMO COACH PROFESIONAL?

  • Diseñarás y vivirás una vida mejor, con planes de acción concretos.
  • Establecerás objetivos mejores y más ambiciosos. Te ayudaré a descubrir cuáles son tus Objetivos más profundos, lo que deseas de verdad y lo que te motiva para que te levantes con energía y empowerment.
  • Conseguirás tus objetivos más rápidamente. Encontrarás el camino directo a tus resultados, con mi apoyo constante.
  • Mejorarás tu situación financiera.
  • Evolucionarás profesionalmente. Pregúntate, ¿estás aprovechando todas tus habilidades?
  • Conseguirás cambios significativos en tu vida.
  • Te proporcionaré las herramientas para ejecutar estos cambios de forma permanente y sostenible. ¿Realmente estás haciendo lo que deseas?.
  • Tomarás mejores decisiones.
  • Mejorarás las relaciones de familia y amistades, potenciando tus habilidades de comunicación y relación. 
  • Encontrar tu propósito de vida, tu aportación al mundo. Como coach sacaré fuera todo tu potencial.
  • Definirás tus valores para que tengas una vida plena y tomes buenas decisiones alineadas con tus valores.
  • Simplificarás tu vida disfrutando al máximo.

 

Reserva ahora tu proceso de coaching: info@optimitzat.com 

ALGUNOS TESTIMONIOS DE UN PROCESO DE COACHING CONMIGO y LO QUE HAN CONSEGUIDO:

Recibí sesiones de coaching durante 5 meses con Jordi Urgell en los que traté diversos ámbitos personales en los que mejoré muchísimo.

El primero de todos fue mi preocupante adicción al alcohol  la cual fue superada con un programa progresivo de reducción de ingesta. Actualmente bebo alcohol muy moderadamente y con mi control.

Otros problema que padecía eran miedos de diferente etiología, angustias y temores. Pues los miedos, las inseguridades y las angustias desaparecieron por una toma de conciencia y la adopción de nuevas actitudes de seguridad, firmeza y voluntad al ver las circunstancias de la vida desde nuevas perspectivas.  Aquella predicción me atormentó durante más de 10 años y cuando se tenía que cumplir (teóricamente) con la ayuda del coaching logré cambiar mi patrón mental y ver la inconsistencia de aquella predicción, sacándome de encima una gran carga mental y emocional. Me siento totalmente liberado.

Ayuda para los estudios. Después de exorcizar mis perezas e inseguridades de cara sobretodo a los exámenes y a las técnicas de memorización y aprendizaje, volví a iniciar con nuevo empuje los estudios de derecho (que acabé) y de inglés, los cuales sigo tras importantes logros.

Cuando tuve que interrumpir mis sesiones de coaching puedo decir que mi vida era muy diferente a cuando las inicié. El coach nunca te recreará los oídos, pero tampoco te dirá nada que no tengas que sentir de verdad. Respecto a como quieres que te trate, los límites los pones tú y él no los traspasará. Puede estar distante o muy puede estar allí mismo muy cercano y exigiendo resultados.

Sin duda recomiendo a Jordi como coach profesional.

J.E.

Directivo

Antes de conocer a mi coach Jordi me sentía perdido. Tras el proceso de coaching VIP 1 a 1   he conseguido centrarme y enfocarme aprendiendo como soy.  Ahora me siento seguro de mí mismo. Mi vida ha cambiado, ahora la controlo yo.

Jordi es un coach que impone, que sabe lo que se hace y tiene muchos recursos para hacerte trabajar y optimizarte.

Te recomiendo que hagas este proceso a la mínima duda que tengas de quién eres y si estás en el lugar en el que quieres estar.

Enric Banderas

Al principio tenía dudas de la inversión del PROGRAMA DE COACHING VIP 1 a 1  y qué me aportaría, pero una vez realizado tengo que decir que ha sido la mejor inversión de mi vida. He recuperado la ilusión y ahora soy yo quien decido mi vida. Vuelvo a confiar en mí y sé que debo hacer para ser feliz. Jordi es un gran coach que te da luz en tu camino y está a tu lado para que lo consigas.  Gracias por todo, lo recomiendo.

Juan P.G.

Antes del proceso de Coaching con Jordi me sentí muy ansioso, inseguro, con poco conocimiento sobre mí. Después de varias sesiones me siento mucho mejor, ha mejorado mi autoestima y conozco mejor mis puntos fuertes.

Óscar Pascual

Óscar Pascual

PARA ACABAR, UNA FRASE…

Vivir la vida como verdaderamente deseas no significa hacer lo que quieres sin más… significa ser consciente de qué te hace feliz y de vivir de forma consecuente con ello.

Esto es tener éxito. La frase: “La única diferencia entre un sueño y un objetivo, es una FECHA”

 

¿TIENES CLARO QUE ES EL COACHING?

MIRA ESTE VÍDEO ESPECIALMENTE PREPARADO PARA TI:

VÍDEO             https://www.youtube.com/watch?v=PZoO2jgyuuI

 

DESEO QUE TE GUSTE.

 

Si aún tienes dudas de que es el Coaching y cómo te puede ayudar, llamamos y hablamos, te ofrezco una sesión gratuita para que el SIENTAS en primera mano sin ningún compromiso.

¿Qué puedes perder?

Reserva ahora una sesión de coaching. Tomemos un café, presencial o virtual, nos conoceremos y te diré cómo puedo ayudarte.

Recuerda:  “El mejor momento para plantar un árbol fue hace 7 años. El segundo mejor momento es hoy”

Si tienes alguna duda, contacta conmigo.

CONTACTA
coach a lleida

Si te sientes perdido, 

 

tengo exactamente lo que necesitas

____________________

 

 

Vídeocurso 100% práctico con:

Las 4 herramientas que te permitiran impulsar tu vida

 

1. Descubre las herramientas paso a paso

2. Desarrolla tu plan de acción con ejercicios y plantillas

3. Aprovecha mi método práctico y eficaz 

¡Gracias por suscribirte! Revisa tu bandeja de entrada para confirmar la suscripción.