El secreto para tener una relación de pareja de lujo

 

Hola, ¿cómo va el calor?

Tenemos el verano encima, supongo que con las vacaciones cerquitas. ¡Ya falta poco!.  Hoy desde Coaching Lleida (Optimitzat)  te he preparado la 1ª parte de un post muy potente y esto seguro te gustará:  El secreto para tener una relación de pareja de lujo ,  con el potente ejercicio RUEDA DE LA RELACIÓN DE PAREJA.  No te lo pierdas, pues como verás datos revelan que tras las vacaciones hay un importante incremento de divorcios.   Y además al final de REGALO un cuento sobre QUÉ ES EL AMOR.   (tiempo de lectura aproximado 9´) 

 

Además, ¿qué hay más importante que una buena relación de pareja, el poder amar y ser amado?.

 

Quiero compartir contigo la entrevista de radio que me hicieron en Radio UA1 104.5 FM el pasado lunes. En esta ocasión comparto claves y herramientas para   Educar y comunicarse con los hijos, con un cuento final muy impactante. Escúchala  AQUI . No te la puedes perder.

 

Si eres nuevo en mi post te doy una calurosa bienvenida desde Optimitzat ( coaching lleida ), deseo disfrutes de este post y los que he escrito con el único deseo que te ayuden a optimizarte, a ser mejor en toda tu esencia y consigas tus objetivos.

 

El secreto para tener una relación de pareja de lujo

¿Sabías que entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2014, en España se registraron 27.266 peticiones de divorcio, un 12,5% más que en el mismo periodo de 2013?.

 

COACHING LLEIDA

 

El amor es la fuerza más formidable que hay   coaching lleida

Es invisible, no puede verse ni medirse, pero tiene la fuerza suficiente para transformarse en un momento y ofrecerte más alegría de la que te puede ofrecer cualquier posesión material 

 

¿Pero qué está pasando a las parejas?

Según un estudio realizado por el Instituto de política familiar en España hay un divorcio cada 3,7 minutos.    

2 de cada 3 parejas se acaban divorciando.

España está entre las primeras a nivel europeo, superada por Bélgica y Portugal, y durante el año pasado más de 100.000 parejas, sí, has oído bien, más de 100.000 parejas se divorciaron (según INE), con un aumento anual del 11,3%. Y tanto si tienes una mala relación de pareja y te sientes identificado, como si tienes una buena relación de pareja, te animo a que sigas leyendo para conocer los errores en la relación y por si la cosa va a peor. Pues lo importante es irlo trabajando para evitar situaciones límite.

 

Sabes, la edad media en que se dan más divorcios es de 42 años en la mujer, y 44 en el hombre. Así pues, a partir de estas edades es cuando has de estar más alerta y cuidar más la relación de pareja.

 

Para que empieces a tomar consciencia de cuál es tu situación, recuerda momentos románticos, apasionados… y pregúntate:

¿Qué te impide actualmente vivirlo de forma habitual en tu vida?,  ¿qué debería cambiar?.

Es una manera de que vayas tomando conciencia del momento de tu momento.

 

Y para que tengas plena consciencia de cuál es tu situación y relación de pareja, y sin ningún lugar a dudas, te propongo este potente ejercicio de la RUEDA DE LA RELACIÓN DE PAREJA:

COACHING LLEIDA

 

Debes hacerlo tanto tú como tu pareja, de forma individual y a solas.  Coge  papel y boli y escriba 8 factores que consideres importantes en una relación de pareja, ordenados de más a menos importante (por ejemplo: respeto mutuo, intimidad, salir juntos…).  Una vez escritos,  evalúa al lado del 1 al 10 cada factor en la situación actual de pareja, siendo 0 muy poco, y 10 el mejor. Después lleva estos resultados a lo que será tu rueda de la pareja que te dejo a continuación:

En la parte exterior del círculo y al lado de cada una de estas rayas pondrás cada factor, por ejemplo en la línea de arriba el factor de intimidad, a la siguiente el factor de respeto… y así en las 8. Una vez hecho, marca con un punto en cada línea la puntuación del 0 al 10 que le has dado, si por ejemplo en la primera raya has puesto a Intimidad un 2, harías un punto en esta línea muy cerca del punto central del círculo (recuerda, el punto central del círculo representa 0, y el vértice exterior del círculo un 10). Una vez has puesto todas las puntuaciones une los puntos con líneas rectas y observa tu RUEDA DE LA PAREJA.

¿Qué ves?,  ¿está equilibrada, cómo rodaría esta rueda?, ¿qué factores importantes para ti están peor?.

 

Saca conclusiones de tu situación actual, y después, lo más importante, con tranquilidad y a solas con tu pareja comparte los resultados. Observa cuáles son los factores más importantes para cada uno de vosotros para tener una buena relación. ¿Hay coincidencias?, ¿qué os sorprende?.

Con las conclusiones, determinad qué deseáis eliminar, qué os está perjudicando,  qué deseáis potenciar, qué os une, qué necesitáis incorporar, y qué necesitáis mejorar.

COACHING LLEIDA

Y por último, y muy importante, deciros qué os comprometís a hacer, y cómo lo haréis para potenciar los factores que el otro tiene peor valorados.

 

Recuerda:  Si no haces nada diferente, nada cambiará ni mejorará.   No lo olvides.  coaching lleida

 

No te pierdas la 2ª parte de este post  El secreto para tener una relación de pareja de lujo , en la que te contaré el principal factor que lleva a la ruptura de la relación de pareja, así como 7 claves para tener la relación de pareja de lujo que deseas. Estate atento los próximos días.

 

¿Te apetece un cuento sobre QUÉ ES EL AMOR?, te lo regalo:

Había una vez unos niños en una clase, ya sabes lo curiosos que son los niños, cuando uno de ellos preguntó:

Maestra … ¿qué es el amor?

La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviera a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya era la hora del patio, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos ese sentimiento. Los pequeños salieron precipitados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:

Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado.

 

El primer alumno respondió:

Yo he traído esta flor… ¿verdad que es bonita?

 

A continuación, otro alumno dijo:

– Yo he traído este pichón que he encontrado en un nido … ¿verdad que es gracioso?

 

Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio.

 

Al finalizar, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Notó como se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.

 

La maestra le dijo:

¿Y tú?, No has encontrado nada con qué identifiques el AMOR?

 

La niña, tímidamente, respondió:

– Lo siento, maestra.  Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalara su aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna. Vi también el pichón en su nido, pero…, al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí…

 

Así que llevo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pichón. ¿Cómo puedo enseñar lo que he llevado y es el AMOR?

 

La maestra le dio las gracias a la alumna y emocionada le dijo:

  • Has sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo ya que el amor lo llevamos en el corazón.

 

No te pierdas la lectura de estos posts relacionados con el tema:

IMPORTANTE: HAZ DE LAS VACACIONES TU ITV PERSONAL

 

VIVIR SIN ESTRÉS NO ES UNA UTOPÍA, TE CUENTO COMO CONSEGUIRLO

 

MORIR NO ES TRISTE, TRISTE ES NO SABER VIVIR

 

Déjame tus comentarios. Quiero saber tu opinión.  Aprovecho para pedirte me digas de qué te gustaría que tratara los siguientes posts, qué temas te preocupan y quieres te dé claves para superarlos desde Coaching Lleida (Optimitzat).

 

¿Te ha gustado el post  El secreto para tener una relación de pareja de lujo ?.  ¿Qué te ha parecido el ejercicio?. Si te ha gustado, así pulsa sobre el botón “Me Gusta”, quiero conocerte, saber tus inquietudes. Y no seas egoísta, compártelo con tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán. Abajo tienes los iconos de Facebook, Linkedin, Twiter  y otros más para tu comodidad.

 

Y para no perderte ningún post, suscríbete y sígueme en el blog   (en la página principal de la  WEB  encontrarás a tu derecha la opción para suscribirte, y además te llevarás GRATIS  un  e-book  para que consigas de una vez por todas tus OBJETIVOS.  ¡A qué esperas!. Aprovecha la oportunidad antes de que deje de regalarlo). 

 

Encontrarás TESTIMONIOS   de clientes que han dado el paso y ya lo han conseguido,  descubre qué  dicen de su experiencia con Optimitzat.

coaching para el éxito

 

¡Que tengas una GRAN semana!,  ¡Y verano!

 

PT:  No seas perezoso/a,  haz el ejercicio y disfruta de una relación de pareja de LUJO!.

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno.
Consigo potenciar tus ventas y equipo comercial.
Soy coach profesional certificado por la International Coach Federation (ICF, nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano.
Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles. Más de 1.000 personas me avalan.
coach a lleida

Si te sientes perdido, 

 

tengo exactamente lo que necesitas

____________________

 

Vídeocurso 100% práctico con:

Las 4 herramientas que te permitan impulsar tu vida

 

1. Descubre las herramientas paso a paso

2. Desarrolla tu plan con ejercicios y plantillas

3. Aprovecha mi método práctico y eficaz

 

¡Gracias por suscribirte! Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción