¿Confías en ti?   (Coaching lleida)

En este post aprenderás:

  • Si confías o no en ti
  • La importancia de los pensamientos hacia tus resultados
  • Cómo confiar en ti  cuento potente)

 

 

¿Qué tal estás?

Supongo que ya estás trabajando, dejando atrás el calor de agosto y las vacaciones. 

Espero no estrés con el “estrés postvacacional”, ¿o sí?.  

 

Hoy te quiero hablar de la si confías en ti, y de la importancia de confiar en ti y en tus posibilidades. De entrada quizás estés pensando que esto no va contigo, pero te aseguro que si lees el post hasta el final te llevarás alguna sorpresa.

 

En mi experiencia profesional como coach y formador es habitual encontrarme con personas que “no confían en sus posibilidades”.  Y con esto no quiero decir que se haya de ir de sobrado, no, pero tampoco que salgas al campo pensando que tienes el partido perdido.

 

Verás, tus pensamientos determinarán el resultado final.    Si crees que no lo vas a conseguir, no lo conseguirás.  Por esta razón a los deportistas y a gran cantidad de personas se les trabaja esta poderosa herramienta para que consigan sus resultados.  De nada sirve que un deportista entrene duro a nivel físico, si mentalmente no trabaja sus pensamientos y otros enemigos internos, o si no cree en sus posibilidades reales de ganar.   Sin confiarse, pero con la mente clara.

 

¿Sabes cuales son tus enemigos que te están debilitando tu autoconfianza, y resultados que obtienes?

Aquí te dejo algunos, seguro que te sonarán:

  • El saboteador:  esa vocecita que tienes en tu cabeza que te dice “no lo conseguirás”, “él/ella es más bueno/guapo que tú”, “no saldrá bien”…   
  • La creencias limitantes:  Aquellas creencias que te has ido haciendo tuyas a lo largo de los años y te limitan y te impiden avanzar.  Por ejemplo, “nunca consigo lo que quiero”, “sin este trabajo no puedo vivir”, “no merezco tener éxito”…
  • Tu autoestima;  tus pilares, aquella que soporta toda tu esencia. Cuanto más tocada esté y menos la hayas cuidado, menos confianza en ti tendrás.

 

coaching lleida

 

  • Tus miedos:  El miedo es el peor enemigo interno que tienes, te inmoviliza y te impide avanzar. ¿Conoces tus miedos?
  • Tus emociones y pensamientos:  Las emociones generan pensamientos potenciadores o destructivos. Cuanto más te dejes influenciar por lo que te dicen o hacen, y te provoquen determinadas emociones negativas, peores decisiones tomarás, que te provocarán malas acciones y como consecuencia MALOS RESULTADOS.

 

 

¿Cómo potenciar la confianza en ti mismo?

Pues trabajando tus enemigos internos que te he presentado antes, y CAMBIANDO tus pensamientos.  Por cierto, te invito a la conferencia gratuita que daré el próximo viernes 23 de septiembre en la Universidad de Lleida donde compartiré herramientas para hacer posible el cambio, te espero. Para venir debes inscribirte, más info en este enlace  CONFERENCIA LOS 5 SECRETOS PARA GENERAR TU CAMBIO

 

En otros posts he hablado de algunos de estos enemigos (visita mi blog), hoy de hablaré del saboteador.  Esa vocecita que te va taladrando, con esas frases limitantes. Seguro que lo has oído muchas veces, tantas que ya le has dejado que forme parte de ti, y sin darte cuenta, te limite y te provoque unos pensamientos de mierda. 

¿Cómo hacerle frente?.  Primero con una actitud positiva y ganas realmente de hacerlo. Sólo así lo que te diré ahora funcionará.  Busca un lugar tranquilo, ten la mente abierta y sigue estos pasos:

  1. Identifica a tu saboteador. Dale una forma, un color.
  2. Escribe en un papel todo aquello que te dice. Una vez lo hayas escrito, piensa qué te ha estado provocando y aún te provoca, donde te ha llevado.
  3. Lee cada una de las frases negativas y limitadoras, y haz un gesto con tu mano con fuerza y energía de aplastarla. No debes dudar, si sólo las lees y piensas te quedarás corto. Debes hacerlo con movimiento y acción para llevarlo a tu mente.
  4. Al lado de cada una de sus “magníficas” frases, escribe una frase positiva y potente dándole la vuelta. Saca lo mejor de ti, tu poder interno, y no te creas lo que te ha estado diciendo.   Lee estas frases y llévalas cerca para cuando estés en momentos complicados y el saboteador te esté acosando puedas hacerle frente.
  5. Cuando el saboteador te hable sepáralo de ti, como si fuera tu “parte negra”. 

 

¿Quieres saber qué es la CONFIANZA de verdad?, no te pierdas esta historia.

Había una vez un pueblo de campesinos desesperados por la falta de lluvia. Desesperados acudieron al cura para que les ayudara. Éste, les dijo que rezaran a la Virgen y la lluvia llegaría.

A partir de entonces cada día el grupo de campesinos iban a la iglesia y rezaban un buen rato, pero la lluvia no llegaba. Cansados, fueron a ver al cura para pedirle explicaciones.

El cura los miró y les dijo:

  • Venís a rezar, pero tan solo uno vosotros confía de verdad en la Virgen y en que os va a traer agua.

Los campesinos se miraron unos a otros desconcertados, y le dijeron al cura quien era esa persona.

El cura entonces señaló a un campesino y dijo:

  • Él es el único que reza y confía de verdad en la Virgen y que va a llover, pues es el único que cada día a venido a rezar con un…  paraguas.

 

Y tú, ¿confías realmente en ti, y en tus posibilidades?.  ¿Qué pensamientos alimentas, o dejas que te invadan?. La clave está en el CAMBIO.  Si siempre haces lo mismo, obtendrás los mismos resultados.  No lo olvides.

 

Trabaja la confianza en ti, y verás los resultados. No seas como algunas personas que me vienen a ver, saben sus limitaciones que les impide avanzar como quisieran, pero no hacen nada. Bueno sí, siguen quejándose, pero continúan haciendo los mismo, y lo peor, no dejan que les ayude.

 

 

¿Te ha gustado el post ” ¿ Confías en ti? “  ?.   Déjame tus comentarios. Me gusta saber tu opinión.

No seas egoísta, compártelo con tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán.

 

 

No te pierdas la lectura de estos posts:

MAÑANA SERÁ DEMASIADO TARDE…

Cómo vivir sin estrés no es una utopía, te cuento como conseguirlo

El secreto para tener una relación de pareja de lujo

 

Y para no perderte ningún post, suscríbete y sígueme en el blog (en la página principal de la WEB encontrarás a tu derecha la opción para suscribirte, y además te llevarás GRATIS un e-book para que consigas de una vez por todas tus OBJETIVOS. ¡A qué esperas!.  Aprovecha la oportunidad antes de que deje de regalarlo).

 

Encontrarás TESTIMONIOS de clientes de Jordi Urgell en Optimitzat  ( coaching lleida )  que han dado el paso y ya lo han conseguido, descubre qué dicen de su experiencia con Optimitzat.

 

¡AH!, y si quieres ser un@ más como ellos que han potenciado su vida, me encantaría ser tu coach profesional para hacer tu camino más corto y directo. Contacta conmigo y hablamos!.
¡ Qué tengas una gran semana!!!

 

PD: Cambia tus pensamientos, trabaja y destruye tus enemigos internos.

PPD:  No te olvides de la   CONFERENCIA LOS 5 SECRETOS PARA GENERAR TU CAMBIO

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno.
Consigo potenciar tus ventas y equipo comercial.
Soy coach profesional certificado por la International Coach Federation (ICF, nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano.
Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles. Más de 1.000 personas me avalan.
coach a lleida

Si te sientes perdido, 

 

tengo exactamente lo que necesitas

____________________

 

Vídeocurso 100% práctico con:

Las 4 herramientas que te permitan impulsar tu vida

 

1. Descubre las herramientas paso a paso

2. Desarrolla tu plan con ejercicios y plantillas

3. Aprovecha mi método práctico y eficaz

 

¡Gracias por suscribirte! Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción